Mujeres bailando durante la Feria de San Miguel 2007. / A. R.
Sierra

La Delegación de Fiestas arcense inicia los preparativos de la Feria de San Miguel 2008

La celebración, en honor al patrón del municipio, se celebrará este año entre los días 25 y 28 de septiembre, un día antes del de San Miguel

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Delegación Municipal de Festejos del Ayuntamiento de Arcos se encuentra en plena preparación de la Feria de San Miguel de la localidad serrana, que se celebrará durante los días 25, 26, 27 y 28 de septiembre. La responsable de dicha área, Genoveva Medina, señaló al respecto que «el mes de agosto es la fecha en la que esta Delegación se encuentra trabajando para tener todos los detalles previstos» de cara a la inauguración de la próxima Feria de Arcos. Entre los primeros preparativos, ya han contactado con la Asociación de Feriantes de Andalucía, con la que se ha vuelto a renovar el contrato, con los trabajadores para tratar el tema del adecentamiento del Real y las casetas y con la empresa que suministra la electricidad para ver el número de pórticos que hay que montar en el recinto.

Por otro lado, ya se han publicado los pliegos de condiciones para la subasta de los módulos que conforman la Caseta Municipal, así como los pliegos de las casetas situadas en el Real y las que se ubicarán en la zona de la Juventud. Medina ha recordado que «todos los adjudicatarios de casetas deberán de presentar la solicitud junto a la documentación necesaria y la fianza correspondiente ante el Registro General desde el pasado 22 de agosto hasta el próximo 2 de septiembre a las 13. 00 horas».

Festejos Taurinos

La delegada de Fiestas ha dado a conocer que se ha llevado a la Junta de Gobierno las ofertas que los diferentes empresarios taurinos y se ha aprobado una de ellas. No obstante, no se han dado a conocer datos al respecto, ni se ha concretado el cartel que se presentará en la próxima Feria.

Por último, Genoveva Medina ha adelantado que en la Caseta Municipal se contará con una actuación de flamenco, ya cerrada, con la colaboración del Injuve, y además, «se seguirá amenizando a los asistentes con la música ambiente de nuestra tierra y con la orquesta que anima la Caseta Municipal», apuntó. Aunque tampoco precisó detalles de esta actuación flamenca.