Después del intercepto de las pateras, sus ocupantes pasan a los centros de salud para se atendidos. /ARCHIVO
al puerto de los cristianos

Una patera con 60 inmigrantes llega a Tenerife

Cinco ocupantes de la barcaza, en la que viajaban siete menores, han tenido que ser hospitalizados

TENERIFE Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Un grupo de 60 inmigrantes de origen subsahariano, entre ellos siete menores, todos ellos varones, han llegado en un cayuco esta mañana al puerto de Los Cristianos, en el municipio tinerfeño de Adeje.

Fuentes de la Subdelegación del Gobierno han apuntado que tras la valoración inicial realizada a los inmigrantes por Cruz Roja y el personal del Servicio de Urgencias Canario (SUC) cinco de ellos han tenido que ser trasladados a centros hospitalarios de la isla. El resto han sido llevados a la Comisaría de la Policía Nacional en Arona para su identificación y posterior devolución a sus países de origen.

Sobre las 08.00 horas de la mañana se dio la alerta de que había una balsa en la zona próxima a la playa del Camisón, en el municipio de Arona, por lo que se activó un dispositivo en el que participaron dos embarcaciones de Salvamento Marítimo y una patrulla de la Guardia Civil, que decidió conducir esta barcaza hasta Los Cristianos.

Intento frustrado de entrar a Melilla

En Melilla, un marroquí de 19 años ha sido detenido y puesto a disposición judicial como presunto autor de un delito de tráfico de inmigrantes tras intentar pasar a dos subsaharianos ocultos en un vehículo por el puesto fronterizo de Beni-Enzar.

Según ha explicado la Guardia Civil en un comunicado, los inmigrantes han requerido asistencia sanitaria en el Hospital Comarcal, ya que ambos se encontraban aprisionados y en un estado "lamentable" cuando fueron localizados, uno en un doble fondo practicado en el depósito de combustible y otro en el interior del salpicadero.

Los hechos han tenido lugar hacia las 8.15 horas, cuando un Renault 21 gris de matrícula marroquí conducido por el detenido se disponía a acceder a Melilla por la frontera de Beni-Enzar. Los inmigrantes, ambos varones jóvenes que han asegurado que proceden de Costa de Marfil y Burkina Fasso, ya han sido dados de alta y serán puestos a disposición del Cuerpo Nacional de Policía para que les aplique la legislación vigente en materia de extranjería