Recuerdan que el problema de fondo aún no está resuelto

Los trabajadores de Constramante retoman mañana las obras de Cerro del Moro

La plantilla ha cobrado hoy la nómina de julio, tras estar dos semanas en huelga que han tensado las relaciones con la Junta de Andalucía y la empresa adjudicataria DHO

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Después de la tormenta llega la calma. La treintena de trabajadores de Constramante volverá al ‘tajo’ mañana luego de estar dos semanas en huelga debido a los impagos. La nómina de julio cobrada hoy ha sido el motor Atrás quedan los dimes y diretes entre la Junta de Andalucía, la empresa adjudicataria Dico Harinsa Obras (DHO), la subcontrata Constramante y sus empleados. La noticia fue confirmada a este medio por Dionisio Aguilar, uno de los afectados. «Económicamente todos los trabajadores hemos cobrado. Mañana empezaremos a trabajar, ahora toca responder ante los vecinos que están esperando sus viviendas», dijo.

Aguilar recordó que «el problema no está resuelto pues hace dos meses vivimos la misma situación en esta misma obra. Falta que la Junta garantice y tome medidas para que esto no vuelva a ocurrir. Nuestra intención es que sea la propia empresa adjudicataria DHO la que se haga cargo de los trabajadores».

Precisamente con la idea de seguir concienciando a los vecinos hoy, a las diez de la mañana, los obreros mantendrán una reunión a pie de obra. «A la hora del bocadillo volveremos a sacar las pancartas para que los ciudadanos sepan que el problema de fondo sigue ahí. Nadie puede garantizar que vayamos a cobrar agosto», explicó.

Desde el Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) consideran que «el máximo responsable de esta situación es la Junta de Andalucía que ha demostrado que no tiene palabra ni autoridad para hacer cumplir e imponer unas determinadas condiciones», aclaró José Martínez.