14 de septiembre

Una veintena de aviones teñirán de color los cielos de Cádiz

La alcaldesa ha destacado que el acto acabará desplazando en importancia a las barbacoas del Trofeo

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, acompañada por el Director General de Enseñanza del Ejército del Aire, el General D. Antonio Valderrábano, ha presentado esta mañana, el cartel y el programa del I Festival Aéreo de Cádiz, que se celebrará el próximo 14 de septiembre. Cádiz se incorpora así, al plan de los festivales aéreos en España, conformando un mapa de cinco grandes citas para el 2008: Vigo, Gijón, Cádiz, Barcelona y Valencia.

El 14 de septiembre una veintena de aviones recorrerán los cielos de Cádiz dibujando espectaculares piruetas. El evento comenzará a las 12 de la mañana y se prolongará hasta las 15.00 horas. La exhibición tendrá lugar sobre las aguas de la ciudad y como dispositivo de seguridad se acotará un perímetro de 2 kilómetros de la playa de la Victoria. Entre los participantes, la mayoría del ejército, destaca la participación de la Patrulla Águila y la exhibición del gran piloto Juan Velarde.

Entre las actividades previas al Festival, los pilotos de las patrullas realizarán la habitual firma de pósters el sábado 13 y un autobús de captación del Ejército del Aire informará a todosaquellos que lo deseen acerca de las diferentes formas de acceder a las Fuerzas Armadass. También está prevista una exposición estática de dos aviones procedentes del Museo del Aire y de diversas maquetas

Las fechas:

Vigo, 20 de Julio;
Gijón, 27 de Julio;
Cádiz, 14 de Septiembre;
Barcelona, 28 de Septiembre;
Valencia, 19 de octubre.