Jerez

González Byass ofrece asistir a las tareas de vendimia en su bodega Vilarnau de Barcelona

Del 8 de septiembre al 5 de octubre próximos, Vilarnau ofrece la posibilidad de asistir a la vendimia, visitar sus instalaciones y catar diferentes tipos de uvas y mostos con la catalana Sierra de Montserrat de fondo. Con tijeras de podar y cestos especiales para esta tarea, los visitantes recorrerán las parcelas donde se cultiva Pinot Noir, Chardonnay, Macabeo, Xarel.lo y Parellada, observando, a pie de viña, las diferencias entre ellas. A continuación, podrán catar estas variedades de uva observando la piel, la pulpa, el estado de maduración y las diferencias entre ellas.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Ya en la cava, se catarán los mostos antes de fermentar, poniendo en práctica los conocimientos aprendidos en la cata de las variedades de uva. También se visitarán las instalaciones de Vilarnau y se concluirá la jornada con una degustación de tres cavas, acompañados por un cocktail.

Cabe recordar que Vilarnau nació en el año 1948 como una empresa pequeña dedicada a la producción de cavas y vinos de alto nivel. En 1982, la compañía se integró al grupo jerezano González Byass, que entre los años 1990 y 1991 adquirió la actual finca, Can Petit. En 2003 se inició la construcción de la nueva bodega, que se inauguró hace ya tres años, en 2005. Rodeada de 15 hectáreas de viñedos, Vilarnau se ha centrado en mejorar la calidad de los cavas.