Jerez

Gibalbín dedicará la Feria a la mujer vendimiadora y a Bodegas Barbadillo

Los actos comenzarán el viernes y se prolongarán durante todo el fin de semana El domingo habrá programación para niños

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La barriada rural de Gibalbín dedicará este año a la mujer vendimiadora la XIV Feria de la Vendimia, que comenzará este próximo viernes, día 29 de agosto, y que se prolongará hasta el domingo, día 31, inclusive.

El programa de actos, organizado por la Delegación de Alcaldía de la barriada, ha contado con la colaboración diversas delegaciones del Ayuntamiento de Jerez, entre ellas, Medio Rural, además de la Diputación de Cádiz, las Bodegas Barbadillo, a quien también se dedica la Feria, así como otras organizaciones y entidades de la barriada rural.

La Feria se abrirá la noche del viernes con la inauguración y encendido del alumbrado y la coronación de la reina, Margarita Salazar García, y de las damas de la fiesta, Nerea Arredondo Giraldo, Alicia Jurado García y África Jurado Elena, todo ello amenizado con música en vivo.

Mujeres

La jornada del sábado 30, por su parte, estará dedicada a las mujeres, con una programación en la que ha colaborado la asociación Mimbres, y a las personas mayores, que celebrarán una comida de convivencia organizada por la asociación de vecinos El Castañar.

Además, durante el resto de la jornada del sábado tendrán lugar desde la mañana diferentes concursos y juegos. La misma se completará con la actuación de la orquesta Raysal a partir de las once de la noche, que obsequiará a los presentes con animada música en vivo.

Para el domingo 31, último día de la Feria, se ha previsto una programación especialmente destinada a los más pequeños de la casa, a partir de las dos de la tarde. Además, habrá una degustación de platos típicos media hora antes y diversos concursos, por ejemplo, de sevillanas, a partir de las 17 horas. La Feria podrá su punto final en la medianoche con la entrega de trofeos, música y el lanzamiento de fuegos artificiales.