ADIÓS. Robinho se despide del Real Madrid para jugar en el Chelsea. / EFE
REAL MADRID

El dominó de la marcha de Robinho

El conjunto blanco ya ha negociado la salida del brasileño al Chelsea Santi Cazorla será el sustituto del canarinho en el equipo de Schuster

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Robinho está a un paso de convertirse en nuevo jugador del Chelsea. Sólo faltaban unos flecos entre los clubes, después de que el Real Madrid diera su brazo a torcer y negociara la salida del brasileño. Los ingleses comenzaron con un primer acercamiento de 25 millones, que los dirigentes merengues rechazaron por insuficiente. La segunda oferta del subcampeón de la Premier se aproximó a los 35 millones, una cantidad con la que el Madrid está mucho más receptivo. No obstante, el Madrid todavía espera apretar un poco más a los londinenses y sacar un poco más de dinero. Tan convencidos están de la venta de Robinho que comenzaron los contactos con Santi Cazorla para cubrir la baja del brasileño.

El internacional auriverde ha tenido buenos maestros. Ha cumplido con toda la liturgia que el Real Madrid ha profesado en los últimos años para fichar a sus nuevos jugadores. Primero, negoció con el Chelsea un jugoso contrato. Unos seis millones limpios al año. Después, trasladó este acuerdo a los dirigentes blancos. Estos mostraron su enfado de forma evidente y una negativa rotunda para cumplir con sus deseos.

Hasta que Robinho dijo las palabras mágicas y abogó por su marcha, azuzado por los agentes y el Chelsea, metido de lleno en la competición doméstica. «Un acuerdo está en camino de cerrarse. Robinho necesita un nuevo reto y su carrera en el Real Madrid llega a su final», declaró el agente Wagner Ribeiro en una entrevista en el Daily Mirror.



Cazorla, sorprendido

Tras recibir parte de su medicina (recordemos a Beckham, Diarra o Robben), el Real Madrid se ha movido con celeridad. El sustituto de Robinho será Santi Cazorla. El equipo blanco está dispuesto a pagar los 16 millones de clausula de rescisión que tiene el extremo. «Que te llame es muy difícil de asimilar. Es el mejor equipo de España y la verdad es que se hace difícil decir que no. Estoy en estado de shock», apuntó el asturiano, que recibió las bromas de sus compañeros de equipo por el interés blanco. Además, no escondió la importancia de jugar en uno de los equipos más importantes del mundo: «Si viene el Madrid y paga mi cláusula sería un gran paso para mí. En este momento no sé si la van a pagar o no, pero me imagino que en estos días se sabrá». Cazorla y el Villarreal serían los primeros daños colaterales del dominó iniciado por la venta de Robinho, aunque no serán los únicos. El club de La Plana se verá obligado a comprar otro centrocampista, tal vez en su vigiladísimo mercado sudamericano. El Chelsea, por su parte, también tendrá que desprenderse de algún futbolista. Tal vez la onda llegue hasta el Valencia. Calderón suspira por el fichaje de Villa.