CANDIDATA. Patricia Coro luchará por el Mundial. / LA VOZ
VELA MUNDIAL JUNIOR LÁSER

Patricia Coro pierde un puesto en Croacia tras la tercera jornada

La regatista gaditana firmó en la jornada de ayer un magnífico segundo puesto y un fatídico vigesimosegundo que la privó del liderato Coro se sitúa tercera en la general y es casi segura en la 'regata de oro'

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La jerezana Patricia Coro está dejando alto el pabellón gaditano de la vela en las aguas croatas. Tras las seis mangas disputadas del Mundial Junior Láser 4.7 que se está celebrando en las aguas de Trogir, Coro se mantiene tercera en la clasificación general tras sus segundo y vigesimosegundo puesto cosechados en la jornada de ayer.

Después de seis mangas, y a falta de las dos de hoy, la regatista jerezana del CM Puerto Sherry tiene casi asegurada su participación en la regata de oro que las mejores embarcaciones disputarán desde el viernes. En las mangas de ayer Coro se encontró con la cal y la arena de la vela. Después de conseguir un magnífico segundo puesto en la primera prueba, la patrona se las prometía felices y acechaba a la líder local, Senkia Matea. Pero todos los planes de abordaje al liderato se quedaron en papel mojado. Patricia Coro, no sólo veía como la croata despertaba y lideraba la segunda manga del día de principio a fin sino que, cuando a falta de escasas millas mantenía una gran tercera plaza, un cambio brutal del viento la descentraba y veía como hasta 19 embarcaciones la pasaban en la ultima fase de la etapa. Tras esta pequeña debacle, Coro descendió un puesto en la general y fue adelantada por la patrona de Singapur Yin Elizabeth.

Si todo continúa de manera normal en las últimas mangas clasificatorias de hoy, Coro disputará desde el viernes la regata final en la que luchará por alzarse con el Mundial.