PROTAGONISTAS. Eto'o seguirá en el Barça de Guardiola. / EFE
Deportes

Ilusiones y decepciones

Los equipos de Primera División analizan la pretemporada de cara al inicio liguero

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La pretemporada entra en su última semana con las mismas buenas y malas imágenes que en años anteriores. Entre los equipos que han deslumbrado, destacan el Barcelona y el Sevilla; mientras que en el segundo grupo se encuentra el Atlético de Madrid (pendiente del partido contra el Schalke). El conjunto culé ha dejado un buen sabor de boca en sus giras por tierras escocesas y estadounidenses. El plato fuerte era el partido de previa de la Liga de campeones que le medía frente al Wisla de Cracovia y que resolvió sin problemas con una goleada 4-0 en el Camp Nou. Salvo catástrofe inverosímil su participación en la Champions está garantizada. Los azulgranas, con Pep Guardiola en el banquillo, parecen haber encontrado la fórmula olvidada del triunfo. El técnico catalán fue contratado con el propósito de imponer el orden en el vestuario. No le tembló la mano a la hora de señalar descartes de pesos tan importantes de la plantilla como Eto´o o Ronaldinho. Pero tampoco dudó en reconocer la mejoría del camerunés y por ende su permanencia en el equipo.

Por su parte, el Real Madrid, vigente campeón, lleva un periplo irregular. Comenzó con tres victorias frente al Linz, Hamburgo e Independiente de Santa Fe y una única derrota frente al Arsenal que hicieron titubear a más de uno en el Bernabéu. Los miedos se acrecentaron con la derrota 3-2 en Mestalla en la ida de la Supercopa. Pero la victoria por 4-2 frente al Valencia con dos hombres menos y la consecución del primer título del año evidencia que a falta de más refuerzos, el equipo blanco apelará a la casta y al orgullo para defender su título.

Otros equipos que han destacado en los encuentros veraniegos son el Sevilla, el Recreativo y Valladolid. Ninguno de ellos ha perdido un partido. Claro que mucho tiene que ver la entidad del rival. Los onubenses y vallisoletanos se han enfrentado a conjuntos claramente inferiores salvo en un par de partidos.

El Atlético de Madrid, es otro equipo de los que necesitaba una buena preparación para afrontar con garantías su cruce de previa de Champions contra el Schalke 04. Sin embargo, el conjunto rojiblanco sigue en su línea.