INTENSIDAD. Los componentes del conjunto jerezano ya trabajan bajo la batuta de Toa Paterna para preparar el comienzo de la temporada frente al Hospitalet. / T. SÁNCHEZ
LEB PLATA CANASTA UNIBASKET JEREZ

El pívot Trent Wurtz completará la plantilla de la próxima temporada

El norteamericano se ajusta al perfil buscado; un 'cuatro' con buena mano La nueva incorporación debe llegar mañana a Jerez, junto a Maglisceau

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Canasta Jerez ha completado su plantilla para la próxima temporada con la contratación del pívot norteamericano Trent Wurtz, un jugador que se ajusta a las necesidades del técnico Toa Paterna para fortalecer el juego interior y a la vez contar con más arsenal exterior, dado que esta incorporación puede aportar su buen lanzamiento desde el perímetro para abrir las defensas contrarias

En este sentido, el director deportivo Diego Morales explicó que «estamos muy contentos con su fichaje. Llevábamos mucho tiempo tras él ya que ha sido una de nuestras prioridades, pues cumple con las características que estábamos buscando para esta temporada».

Asimismo declaró que «Trent está encantado de venir porque considera a la liga española como una de las más fuertes y a la vista está con todos los buenos resultados que estamos obteniendo».

Trent Wurtz mide algo más de dos metros (2,03) aunque puede aportar fuerza en la pintura con sus 102 kilos de peso y además su buen juego de espaldas al aro, otra de las cualidades que atesora. De hecho, el nuevo fichaje del Canasta es un buen anotador, algo que ya demostró en la pasada temporada en la liga danesa, concretamente del DK Basketligaen, donde se proclamó MVP (jugador más valioso) del equipo sumando 474 puntos y 315 rebotes, lo que le valió además para participar en el All Star del país escandinavo.

No obstante, el nuevo cuatro de Unibasket comenzó su carrera en la mítica Indiana State University, la misma que doctoró al gran tirador blanco de los Boston Celtics Larry Bird, y tras el periodo académico militó en dos ligas locales, la Missouri Valley Conference y la Colonial Atheltic Association, antes de emprender su andadura europea.

El norteamericano completará el juego interior del Canasta, que ya contaba con su compatriota Ontario Lett, que renovó la pasada semana, al igual que el canadiense de origen holandés Nick Maglisceau. El primero se incorporó el pasado sábado a los entrenamientos, mientras que al segundo se le espera mañana, acompañado por Trent Wurtz, que debe viajar procedente de Estados Unidos para ponerse a las órdenes de Toa Paterna.

Duelos en pretemporada

Pese a que el equipo apenas lleva diez dias de entrenamientos, en la mente del entrenador malagueño está ya el inicio de la liga, que tendrá lugar el 20 de septiembre en Hospitalet de Llobregat. Para ir preparando el debú, el Canasta va a disputar varios encuentros preparatorios, pertenecientes a la Copa LEB Andalucía. Concretamente debe medirse en tres ocasiones con Córdoba y dos con Qalat Sevilla (filial del Cajasol). En función de los resultados se medirá con Axarquía.