Fernando Alonso. / EFE
AUTOMOVILISMO FÓRMULA UNO

La carrera más corta, el futuro más incierto

El asturiano será la clave del mercado de pilotos para la próxima temporada

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Valencia vio otro abandono de Fernando Alonso y fue el escenario para que despertaran los rumores sobre el futuro del asturiano. Tiene una difícil decisión en las próximas semanas y será la clave del mercado de pilotos para el año que viene, como lo reconoció el ex ingeniero de Ferrari, Ross Brawn, ahora en Honda. Éste sueña en poder reeditar con Alonso su época dorada junto a Michael Schumacher. Pero no sólo Honda busca al español, sino que lo hace media parrilla de la F1. Todos los que quieren ser algo necesitan a Alonso, sobre todo BMW y Toyota. Ferrari también quiere un piloto que sepa ganar en cualquier circunstancia y no sólo cuando sale desde la pole o la primera fila como es el caso de Felipe Massa. Alonso tiene la particularidad de animar a su equipo. Lo lleva a lograr metas casi imposibles, motiva a los que trabajan en su entorno y eso es fundamental para una escudería. El asturiano tira del carro siempre, salgan bien las cosas o no y eso lo sabe toda la parrilla.

Por eso le buscan, le proponen planes deportivos y proyectos ganadores. Pero la elección ha de ser cuidadosa y siempre teniendo en el horizonte al equipo Ferrari, escudería que ha dominado la última década, salvo el paréntesis de Alonso en Renault. Con todas las cartas en la mano hay otro factor muy importante para un piloto como el bicampeón del mundo y es del ambiente. Si este año tenemos a un Alonso sonriente casi todo el tiempo, aunque los resultados no acompañen, es porque se siente cómodo en Renault; y esa lección la tienen que tener aprendida los candidatos a tener a Fernando en sus filas. La margarita no tardará mucho en deshojarse. El abandono en Valencia no tiene mucha importancia frente a la falta de competitividad demostrada, cuando el jueves, y después de dar una vuelta al circuito, Fernando comentó que al ser parecido a Canadá, les podría ir bien, y sin embargo cosechó el peor resultado en la parrilla, junto con el de Australia.

Preocupación en Ferrari

Mientras Alonso piensa y trabaja, en Ferrari están muy preocupados con la segunda avería consecutiva en un motor y por el mismo motivo (no especificado), lo que pone en entredicho la fiabilidad tradicional de los Ferrari y da un balón de oxígeno muy importante a McLaren y Hamilton. El constructor británico, gracias a tener sus pilotos en el podio se acercó a ocho puntos de Ferrari, mientras Massa recortó dos puntos a Hamilton, que tuvo una fácil y tranquila carrera para mantenerse al frente del Campeonato.