Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizChiclana
EMISIONES. La televisión local dejará de emitir en 2009. / A.M.
Chiclana

La asociación de minusválidos Virgen del Carmen pierde la licencia de la televisión local

La asociación de minusválidos Virgen del Carmen ha perdido la licencia para una emisora local tras la celebración del concurso de la televisión digital terrestre (TDT) de ámbito local y gestión privada. De esta forma, la demarcación de Chiclana, -que agrupa a Barbate, Conil y Vejer-, ha sido adjudicada a Comunicaciones Canal 19, a Green Publicidad y a la empresa denominada Agrupación Radiofónica. Según la normativa, las televisiones locales analógicas, conjunto al que pertenece Chiclana Televisión, tendrán que dejar de emitir el 30 de junio de 2009.

A. M.
Actualizado:

Antonio Gautier, director del canal televisivo, se mostró muy disconforme con los resultados de este concurso realizado por la Junta de Andalucía. «A pesar de esta decisión, no interrumpiremos nuestras emisiones. Esta empresa da empleo a más de 20 personas, la mayoría de ellas con alguna discapacidad física», explicó Gautier, añadiendo que la televisión se ha convertido en un medio de inserción social y laboral.

Según el director del medio audiovisual, la administración regional no ha tenido en cuenta ni su tradición en la localidad, ni los objetivos sociales de la empresa. Además, desde la emisora afirman que la inversión en medios técnicos desde su puesta en marcha en el año 2000 ha sido muy elevada. La dirección de Chiclana Televisión se reunirá en septiembre con la Junta de Andalucía para presentar sus alegaciones a estas adjudicaciones. El recurso estará refrendado por Acutel (Asociación de Televisiones de Andalucía), entidad que calificó de «muy negativo» el resultado de este concurso, ya que más del 70% de las televisiones denominadas «históricas» tendrán que cerrar sus puertas el próximo año.