OBRA. Naturaleza muerta.
Cultura

Picasso encabeza la oferta artística de los museos de Barcelona

Una retrospectiva sobre Rodchenko, una muestra de las naturalezas muertas en Picasso, otra de obras maestras de la Galería de los Uffizi y una antológica dedicada al escultor de vanguardia Juli González serán los principales atractivos de la temporada artística de otoño en los museos de Barcelona.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Rodchenko será a partir de octubre la estrella de La Pedrera en la temporada de otoño de la Fundación Caixa Catalunya con una amplia exposición monográfica dedicada a la totalidad de su obra, con más de un centenar de piezas.

A partir de noviembre, en el Museo Picasso, el director del Courtauld Institute de Londres, Christopher Green, analizará el concepto de transformación en el arte picassiano a partir de las naturalezas muertas y las figuras realizadas por el pintor malagueño entre 1907 y 1933.

En esta exposición se exhibirán obras de Picasso de ese período, aunque con especial énfasis en sus creaciones de los años veinte, así como obras de otros artistas como Juan Gris y Joan Miró.

La exposición Juli González, primera antológica en Barcelona de este artista catalán, llevará a finales de octubre al MNAC esculturas, esculturas, pinturas, dibujos, joyas y piezas de carácter decorativo procedentes de museos europeos y americanos, así como de colecciones privadas y de los fondos del propio museo.