ANDALUCÍA

El presidente andaluz ve «lógico» que Cataluña mejore su financiación

Manuel Chaves se mostró ayer convencido de que es posible el acuerdo entre todas las comunidades autónomas sobre la nueva financiación autonómica, al tiempo que calificó de «lógico» que Cataluña «quiera mejorar su financiación y que la mejore». Chaves señaló que hay bases suficientes en la propuesta del Gobierno central para llegar a un acuerdo sobre financiación que incluya la posición de todas las comunidades, entre ellas la de Cataluña.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Según Chaves , la propuesta del Gobierno nunca ha sido «cerrada», sino totalmente «abierta» y compatible con todas las posiciones y propuestas contempladas en los distintos estatutos de autonomía.

Compatible con el resto

En su opinión, es necesario hacer un esfuerzo para llegar al acuerdo y dijo que esa posición «legítima» de Cataluña de querer mejorar su financiación tiene que ser «compatible» con los intereses del resto de comunidades, que, en modo alguno, pueden verse perjudicadas. Insistió en que el acuerdo tiene que ser multilateral, lo que no quita que se puedan producir negociaciones bilaterales entre el Gobierno y algunas comunidades.