EMOCIÓN. Una de las espectaculares imágenes que siempre deja esta regata. / L. V.
Deportes/Mas-Deportes

La 'vieja' y el mar

La Semana Náutica de El Puerto se presenta hoy con el atractivo de que decidirá el Campeonato de España de ORC570

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Luz verde a uno de los acontecimientos deportivos más relevantes del verano gaditano. El Real Club Náutico de El Puerto acoge hoy la presentación de la Semana Náutica de Cruceros, que celebra su trigésimo tercera edición. Las aguas de la Bahía de Cádiz disfrutan con esta decana del circuito de alto nivel nacional, la regata más antigua de esta categoría.

Desde mañana jueves hasta el domingo se vivirán nuevamente intensas jornadas, emocionantes y espectaculares. Además, este año cuenta con un gran atractivo. En la bahía gaditana se decidirá el Campeonato de España de la clase ORC570. No es prueba clasificatoria. De El Puerto saldrá el ganador.

Por motivos así, la regata contará con regatistas del más alto nivel, en esta clase y también en RN y ORC670. Está prevista la participación de tres campeones de la Copa del Rey: Aifos, Ícaro y Navantia surcarán las aguas del mar gaditano.

El CAM de los olímpicos Fernando León y Kiko Sánchez Luna capitanearán el barco donde suele navegar el Príncipe de Asturias, que en esta ocasión no acudirá a la Semana Náutica portuense. Todos se unen a la importante flota local y portuguesa.

Otra de las novedades es que esta temporada la inscripción de las embarcaciones es gratuita. Responde a un gran esfuerzo que ha llevado a cabo la organización para adaptarse a los nuevos tiempos, pues el número de regatas ha aumentado y esto ayuda a aliviar los costes.

La 37 Semana Náutica está organizada por el Real Club Náutico de El Puerto, la Federación Andaluza de Vela y la Consejería de Deportes de la Junta de Andalucía, y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de la ciudad, Diputación y la Asociación Española de Clubes Náuticos.

Hoy será la presentación a la una del mediodía, y mañana jueves comenzará la competición a partir de las cuatro de la tarde. Como en el libro de Hemingway, este fin de semana será otra magnífica ocasión para ver el idilio entre la vieja y el mar, la decana de las regatas y las aguas de la bahía gaditana.