Empleados de la funeraria retiran el cadáver de la mujer asesinada esta mañana en la localidad alavesa de Baños de Ebro, presuntamente por su marido, que ha sido detenido por la Ertzaintza./ EFE
violencia de género

Un hombre de 72 años asesina a su esposa a puñaladas en la localidad alavesa de Baños de Ebro

En el mismo domicilio donde se ha localizado a la víctima ha sido detenido su marido, de 72 años, que presentaba también diversos cortes, posiblemente producidos por él mismo

VITORIA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Un hombre de 72 años ha sido detenido esta mañana acusado de haber degollado a su mujer en la localidad alavesa de Baños de Ebro. Un familiar del matrimonio ha alertado a la Ertzaintza del trágico suceso sobre las 9.45 horas. Los agentes se han desplazado de inmediato al inmueble donde han hallado a la mujer muerta con heridas de arma blanca en el cuello.

Asimismo, han encontrado en el interior del piso a su marido, que también tenía cortes por arma blanca en su cuerpo, posiblemente producidos por él mismo. Por ello, los ertzainas le han trasladado al Hospital de San Pedro, en Logroño, en calidad de detenido por un presunto delito de homicidio.

Al parecer, el matrimonio tenía tres hijos que actualmente se encuentran de vacaciones. De momento no han transcendido más detalles de un suceso que ha conmocionado a esta pequeña localidad de La Rioja Alavesa.

Un "matrimonio perfecto"

Los vecinos no podían ocultar su extrañeza y estupor por lo ocurrido. Algunos reconocían que "estamos muertos" porque se trataba de un matrimonio que "se llevaba superior". Otro habitante de Baños de Ebro también calificaba a la pareja de "matrimonio perfecto" o "modelo, tanto él como ella".

La presidenta de las Juntas Generales de Guipúzcoa, la socialista Rafaela Romero, ha condenado los hechos y ha pedido que los asesinatos relacionados con la violencia machista no queden impunes. Que los "asesinos y maltratadores paguen con la máxima pena" y que "sientan el desprecio y rechazo porque no les queremos entre nosotros".

Asimismo, ha señalado que "la violencia contra las mujeres es el mayor y más cruel obstáculo que la sociedad encuentra en el camino hacia la igualdad", y ha llamado a toda la sociedad a "dar un paso adelante en esta lucha en la que todos estamos implicados" para "erradicar la violencia contra las mujeres".