Cádiz C.F.

Villarreal y Sevilla, las alternativas a los grandes, se 'pican' en el Carranza

El partidazo del Trofeo se juega esta noche. Villarreal y Sevilla, las alternativas a los dos grandes de la Liga, medirán sus fuerzas en Carranza dos semanas antes de batallar en competición oficial. Un duelo con mucha miga, que enfrenta a dos rivales directos en la lucha por una plaza Champions, y quién sabe si por algo más. Lo que distingue a los buenos de los mejores es que estos últimos siempre quieren ganar, aunque jueguen a las chapas. Los tocayos Jiménez y Pellegrini viven una reválida cada día, deben demostrar que están capacitados para pilotar dos trasatlánticos que hace tiempo dejaron de ser barquilla y submarino.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Sus pretemporadas han sido bien diferentes. El cuadro hispalense ha impresionado en su gira europea, sorprendiendo ante equipos como Milan, Arsenal, Inter o Lokomotiv. La guinda es el Carranza. «Ganarlo sería bonito y atractivo para el club», reconoce Jiménez. «Pero hay que jugarlo primero ante un rival directo en nuestro objetivo». Ha citado a los veinte jugadores disponibles, incluidos los lesionados Escudé, Palop (tocado) y Kanouté. El once será de gala por la dificultad del envite, con Chevantón, Luis Fabiano, Romaric, Navas y el nuevo internacional español, Diego Capel.

A los castellonenses se les resiste el Trofeo. Con el miedo de Pires (tras la lesión de hace tres años), el Villarreal llega a una competición «importante», según Pellegrini. «Jugar con el Sevilla o Cádiz y Bilbao, son buenas mediciones. Y aunque sabemos que son amistosos, siempre es un trofeo que motiva y gusta ganar».