Sociedad

Lo último: este agua me sabe a algo

Lo último en lo que a aguas se refiere son las aromatizadas. Desde que salieron al mercado en el año 2005 de la mano de la marca Font Vella estos refrescos, cuyo ingrediente principal es el preciado líquido, van haciéndose un hueco entre las demás. Font Vella Sensación pretende ser una bebida para todos los públicos. Según la compañía, actualmente, se consume por niños y jóvenes entre 10 y 34 años y por familias. Concretamente, más de 1 millón y medio de hogares compra alguno de los productos de la gama.

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La primera en llegar fue la de limón pero ya las hay de muchos más sabores. Se venden sin azúcar, embarcadas en la moda de lo light, como los refrescos de cola y las cervezas sin alcohol. Y es que eso de la alimentación sana y sin calorías tiene mucho tirón. Pero, según Federico Soriguer, del Servicio de Endocrinología y Nutrición del Complejo Hospitalario Carlos Haya, el agua no tiene más remedio que ser light, pues no contiene azúcar.

Desde Font Vella indican que el producto pretende satisfacer una demanda, cada vez más creciente, de bebidas saludables y ofrecer, así, una alternativa más sana al consumidor de refrescos. Se trata de complementar la oferta de la compañía con un producto más orientado a los momentos lúdicos en los que no solamente se busca la salud si no también el placer, consumo entre horas, con amigos, fuera del hogar, deporte, etc.

De hecho, en países como Francia, Inglaterra o Alemania esta categoría lidera el crecimiento en el sector de las bebidas. En España, la compañía, además pretende crear una nueva categoría de productos con una diferenciación clara: el agua mineral natural como ingrediente base, combinada con otros ingredientes que aporten valor añadido.

El éxito de la apuesta de la compañía se va concretando en cifras, hoy representa un ocho por ciento de las ventas de Aguas Font vella y Lanjarón, S.A. Desde su lanzamiento, cada año ha duplicado los litros vendidos. Además, pretende tener una oferta variada en cuanto a diferentes sabores y formatos.