CHICLANA

Asamblea local de IU Chiclana asegura no reconocer a la nueva gestora

Cádiz Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

A través de un comunicado, Butrón ha explicado que la decisión de la Comisión Ejecutiva Provincial de proponer a la Comisión Ejecutiva Andaluza la constitución de una Comisión Gestora para la Asamblea Local de Chiclana, vino a raíz de no haber respetado el Acuerdo Postelectoral PSOE-IU, "aunque nunca se explicitó las razones".

Así, ha recordado, que esta propuesta de sanción contra los militantes de IU en Chiclana, fue recurrida ante la Comisión Andaluza de Arbitraje y Garantías Democráticas y a la Comisión Federal de Garantías Democráticas "y no han sido resueltos todavía".

Según Butrón, los estatutos de IU aseguran que sin la resolución de estos recursos ninguna sanción se puede aplicar; pero la Ejecutiva Provincial se ha sacado "la Gestora" de la chistera y dice "tonterías" como que "la Asamblea Local está disuelta".

Por ello, han exigido tanto al coordinador general de IULV-CA, Diego Valderas, como al coordinador de la gestora, Ignacio García, que respeten "por higiene democrática" los estatutos.

En este sentido, ha instado a que les aclaren si existe ya una decisión de la Comisión Ejecutiva Andaluza "antes de enviarnos una carta para hacer un acto de contrición por haber pecado".

Butrón ha añadido que ningún militante de IU en Chiclana "va tolerar ningún tipo de sanción" si, previamente, no se le ha comunicado porque "nadie nos va poder imponer legal y legítimamente" sanción alguna.

El concejal de IU ha insistido en que siguen siendo militantes de IU "en el pleno goce de nuestros derechos", así como miembros del Consejo Provincial, de la Asamblea Local de Chiclana y los "legítimos y legales miembros del Grupo Municipal de IU".