RUTINA. Los 'nominados' y el resto de la plantilla continúan entrenando fuerte de cara a la próxima temporada. / JUAN CARLOS CORCHADO
Deportes

Michel y Bajic no quieren abandonar el Xerez Deportivo

Los descartados desean seguir ayudando al equipo azulino El jugador serbio está molesto por enterarse tarde de la noticia

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Nuevo día en la plantilla xerecista después de que el director deportivo de la entidad, Miguel Ángel Rondán, comunicara anteayer oficialmente la lista con los tres descartes del equipo: Porato, Michel y Bajic, este último un poco más molesto que los demás por haberse enterado tarde pero, aún así, con ganas de quedarse en el Xerez Deportivo al igual que sus dos compañeros.

Siguen las operaciones del Xerez para confeccionar su plantilla y ayer expusieron su opinión dos de los jugadores implicados en los descartes del club. Descartes que vienen en tiempos de escasez de efectivos. Miguel Carrilero Gonzalez, Michel, y Branislav Bajic son dos de los tres componentes de la plantilla azulina que, junto con Porato han sido nominados para no contar con ellos para la próxima temporada por una cuestión «meramente deportiva», según señaló el director deportivo del Xerez CD, Miguel Ángel Rondán cuando hizo oficial los nombres de los tres elegidos.



MICHEL

Delantero

Seguirá trabajando

Michel declaró que está contento con la sesión de entrenamientos que se dió lugar ayer por la mañana en la playa de Valdelagrana: «Hoy hemos hecho un entrenamiento diferente y la verdad es que ha sido divertido». Anímicamente, el delantero se encuentra «igual que cuando llegué». Quiso recalcar que «es el club primero el que tiene que dar los nombres de los transferibles y una vez que digan los nombres vendría yo y diría que soy transferible y no habría ningún problema. Yo tengo muchos años en esto».

Desde luego, Michel no tiene ganas de irse del Xerez y desea quedarse con los azulinos para seguir trabajando por, y para, el equipo: «Si quieren que me vaya, que hagan lo que tengan que hacer para que me vaya, y yo no tengo ningún interés en marcharme. Dejé un contrato en primera división para venir aquí y lo único que tengo son ganas de demostrar que soy útil, ayudar al Xerez, disfrutar este año un poquito y que podamos pasar un año bueno y cuanto más arriba en la clasificación, mejor».

A pesar de todo, el jugador tampoco va a permanecer en un club que no quiere contar con él. Y eso lo ha dejado claro, subrayando que «lo que está claro es que donde no quieren que esté no me gusta estar. Si aquí piensan que lo mejor es que salga, pues hay que intentar salir». Si se da el caso de que Michel tenga que abandonar el club jerezano, no lo hará por hacerlo: «Lo que está claro es que tiene que ser algo interesante para mi, si no no me voy a mover porque ahora mismo no está el fútbol para andar meneándote sin saber adónde vas. Tengo dos años más de contrato y mi intención es cumplirlo. Si veo que hay algo interesante y todas las partes están de acuerdo, veremos a ver que solución se puede dar».

Reiteró que él quiere seguir ayudando al Xerez «a que pueda estar lo más arriba posible este año y disfrutar al máximo. Ésa es mi idea principal». Añadió que a él ya no le sorprende nada: «Las decisiones se pueden tomar y cuando le toca a uno es difícil y hay gente que cobra por hacer ese trabajo. A mí se me paga para entrenar y para intentar dar el máximo todos los días y no voy a entrar en esto de si me sorprende o no me sorprende».



BAJIC

Defensa

Confuso

Bajic se muestra sorprendido a la vez que con incertidumbre por estas decisiones y tampoco tiene ganas de irse del Xerez Deportivo: «La verdad es que estoy molesto con la manera en la que se hizo esto y me enteré hace un par de días y, como el director deportivo dice, hace un mes que se dijo esto y yo llevo aquí años y creo que he defendido bien el escudo de este club».

Este jugador se enteró hace poco de la decisión de la directiva del club, que le nombraba como uno de los tres descartes del equipo. Algo que no le ha sentado nada bien. «Hay una manera de hacer las cosas en condiciones. Si eres un trabajador del club, debes saber actuar como Dios manda y debes adquirir una responsabilidad. Como jugador tengo que tener responsabilidad en mi trabajo», apuntó Bajic.

Palabras de un futbolista que se encuentra a gusto en la entidad azulina y que pretende, al igual que su compañero Michel, trabajar duro por el Xerez Deportivo: «La culpa no la tiene sólo Miguel Ángel. Yo me enteré por el periódico. Quiero defenderme y quiero que las cosas estén en su sitio. Hay que hacer las cosas como Dios manda y con responsabilidad».

Bajic desea terminar el contrato con los xerecistas y trabajar para no defraudar a la afición: «Yo tengo contrato con el Xerez. Me gustaría cumplir el contrato y algún día saldré de aquí pero con la cabeza muy alta. Tengo la obligación de trabajar, soy un profesional y tengo que cumplir con esta afición. Trabajaré a tope y ahora, todavía más».

Bajic se mostró muy confuso, dado que no le cuadra que el tema de los descartes sea puramente deportivo, ya que la entidad está muy escasa de efectivos y, como dijo Michel, «hay que empezar con más de veinticinco jugadores, si no, apaga y vámonos». Bajic explicó que «yo hablé con el mister y en ningún momento me dijo que no contaba conmigo. También la plantilla está mal, así que algo falla. No tengo que decir más. Hablé con el mister y ya sabéis la opinión del director deportivo».

Ahora les toca luchar por el equipo y dar lo mejor de sí mismos. Ninguno habló de posibles destinos en el caso de que tengan que abandonar la entidad azulina, pero lo que está claro es que Michel y Bajic quieren quedarse. Se encuentran contentos con este equipo y quieren darlo todo para llegar a alcanzar el status adecuado para el Xerez Deportivo.

Actualmente, la cifra de abonados del club ha rebasado la cifra de los tres mil. Esto quiere decir que la gente sigue queriendo apostar por el Xerez CD, y cada vez, más gente se apunta a la lista de socios.

La próxima cita azulina será mañana en el Trofeo de la Copa y la Venencia contra el Jerez Industrial de Ricardo García.