Ciudadanos

Aena cede 15.000 metros para una empresa de aeronáutica en Jerez

Atlántica Composites tendrá la propiedad del suelo 30 años

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La familia aeronáutica gaditana seguirá creciendo. El consejo de administración de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (Aena) aprobó ayer la cesión de unos terrenos junto al aeropuerto de Jerez a la empresa Atlántica Composites, dedicada a la fabricación de materiales específicos para el montaje de aviones. La compañía podrá usar unos 15.000 metros cuadrados para erigir sus nuevas instalaciones durante los próximos 30 años.

El suelo se incluye dentro del polo aeronáutico que el Ayuntamiento jerezano está impulsando sobre un solar de cientos de miles de metros cuadrados y con el que pretende competir en el cada vez más voluminoso sector aeronáutico de la provincia. Especial atención merece su industria auxiliar que, al amparo de los gigantes Airbus o EADS-CASA, ya mueve más de 45 millones al año en la Bahía.

Atlántica Composites es una firma con sede en El Puerto de Santa María y pertenece al Grupo Indehold II, un conglomerado empresarial que opera desde la ciudad portuense y que cuenta con algunas de las empresas tecnológicas punteras de la Bahía: Easy Industrial Solutions, Bionaturis o Sinatec. Asimismo, ha puesto en marcha una empresa de capital riesgo (Univen Capital), que se dedica a buscar, evaluar y comprar pequeñas y medianas sociedades para fomentar su desarrollo a medio plazo mediante una potente inversión inicial para propulsar su crecimiento.

Por ahora, no ha trascendido la inversión prevista por Atlántica Composites ni su previsión en cuanto a creación de empleo. El Grupo Indehold II invirtió durante el pasado 2007 casi 3,5 millones de euros en distintos proyectos, que van desde el sector industrial al del espectáculo.