Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
FLAMENCO. Vicente Soto 'Sordera' en una actuación. / LA VOZ
Cultura

El ciclo 'Viernes Flamenco' acoge hoy su segunda cita

David Carpio, Ana Peña y Vicente Soto 'Sordera' serán las estrellas noche en el Baluarte de la Candelaria

LA VOZ
Actualizado:

El Cine Astoria acogerá esta noche a partir de las 22 horas el segundo de los espectáculos programados dentro del ciclo Viernes Flamenco, organizado por la Delegación de Cultura y Fiestas del Ayuntamiento de Jerez, con el patrocinio de la Obra Social de Cajasol. En esta segunda entrega actuarán al cante David Carpio, Ana Peña, y Vicente Soto Sordera. El baile correrá a cargo de Vanesa Rodríguez Reyes y el acompañamiento a la guitarra corresponderá a Antonio Higuero.

Este ciclo, que continuará desarrollándose los días 15 y 22 de agosto, se destaca por la interesante mezcla de juventud y veteranía de su cartel, en cuya confección ha resultado determinante la opinión de las peñas flamencas de la ciudad de Jerez.

Con esta edición, «se pretende poder ofrecer cada viernes, una propuesta de calidad en torno al flamenco, para que todos los aficionados puedan disfrutar de los grandes maestros», según comentaó la delegada municipal de Cultura y Fiestas del Ayuntamiento de Jerez. Este año, el Cine Astoria ha sido el lugar elegido de nuevo para acoger este ciclo, ya que «es un sitio tradicional y muy querido por los jerezanos.», explicó Dolores Barroso.

El programa para el tercer espectáculo, que tendrá lugar el 15 de agosto, lo componen Raquel Benítez, Ángel Vargas, y Luis el Zambo al cante; al baile estará Carmen Herrera y a la guitarra José Ignacio Franco. El cuarto viernes, día 22 de agosto, participarán al cante Juan José Moneo Momo, José Méndez, y Fernando de la Morena; al baile estará Carlos Carbonell y a la guitarra, Antonio Jero.

Las entradas para el espectáculo de esta noche se pondrán a la venta en la taquilla del Cine Astoria, al precio de 12 euros, una hora y media antes del comienzo de las actuaciones, a las 20,30 de la tarde.

Esta nueva edición del ciclo Viernes Flamenco se celebra desde el pasado 1 de agosto. Hoy 8 de agosto y los próximos días 15 y 22, a partir de las 22 horas, se podrá disfrutar de estos espectáculos.