Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
Ciudadanos

Reunión de Costas con el Ayuntamiento

El Ayuntamiento y la Demarcación de Costas definirán a partir de hoy las actuaciones en materia de limpieza durante la noche de las barbacoas. El plan de recogida de basuras estará a cargo de los efectivos de limpieza municipal y la empresa Tracsa, con la que trabaja Costas. El concejal delegado de Playas, Santiago Posada, adelantó hace dos semanas que el plan de limpieza no se intensificaría con respecto a años anteriores. Al tratarse de días festivos, el consistorio espera una mayor afluencia en la celebración de las ya tradicionales barbacoas del Trofeo Carranza.

G. G.
Actualizado:

Pocas novedades se perfilan respecto al año pasado. Las prohibiciones se mantienen por lo que seguirá sin poderse hacer parcelas en la playa ni bajar enseres a la misma. Posada, concejal delegado de Playas, aclaró que mantendrá los 200 operarios y los 15 vehículos para la recogida de basura.

El Ayuntamiento también se reunirá en los próximos días con la Subdelegación del gobierno, la policía nacional y local, la Guardia Civil para establecer las pautas de actuación durante el Trofeo, y en especial, la noche de las barbacoas. El pasado 2 de julio la alcaldesa y el subdelegado del gobierno mantuvieron un primer contacto en una junta local de seguridad donde se acordaron los principales puntos de actuación pendientes de aprobación.