TRASLADO. Edificio que albergará el Centro de Adultos. / T. B.
PUERTO REAL

La habilitación del nuevo Centro de Adultos costará unos 400.000 euros

Se ubicará en la planta alta de un edificio de Marina de la Bahía

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La instalación de la Comisaría motivará el traslado del Centro de Adultos Ribera del Mar, actualmente ubicado en el edificio de la Plaza de La Jarcia, que ocupará la Policía Nacional.

El destino para este centro educativo será la planta alta del edificio ocupado por el supermercado Mercadona en la urbanización Marina de la Bahía. La inversión para habilitar este espacio será de 400.000 euros, según el proyecto que ha redactado expresamente la oficina técnica municipal y cuyo inicio de obras se encontraba a expensas de que el Ministerio del Interior confirmase su intención de instalar la Comisaría.

El nuevo Centro de Adultos, cuyas obras serán sacadas a concurso en breve, dispondrá de al menos seis aulas, salón de actos, biblioteca, sala de informática y sala de reuniones, que son las necesidades que debe atender la nueva ubicación, lo que se consigue ya que el lugar elegido tiene unas dimensiones que superan a las existentes hoy día en el edificio de La Jarcia.

El traslado no afectará a las aulas habilitadas en las barriadas periféricas de la localidad, en las que actualmente se imparten clases por parte de este mismo centro educativo, clases que se seguirán manteniendo.

La ubicación en estos espacios posibilitará, además, disponer de unas instalaciones más modernas, a la vez que creará las condiciones necesarias para afrontar los principales retos que hoy día tiene planteados el sistema educativo como el de dar paso a la alfabetización digital, los idiomas y los estudios de secundaria, fundamentalmente para aquellos jóvenes que deciden retomar sus estudios. Objetivos entre los que también cabe destacar el ofrecer a los inmigrantes la posibilidad de acceder a la formación.