Bicentenario | Castillo de San Sebastián

El Consorcio anuncia que los trabajos de las catas arqueológicas comenzarán en septiembre

Cádiz Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

En declaraciones a los periodistas en la capital gaditana, Zarrías ha señalado que, además de las catas, se acometerá otra serie de obras en los accesos de la fortaleza que los técnicos entienden como "necesarias".

Del mismo modo, ha aludido a las recientes reuniones mantenidas entre los arquitectos y el Obispado para comenzar la redacción definitiva del proyecto y, posteriormente, la adjudicación y ejecución de la obra del Oratorio de San Felipe Neri.

Por otro lado, señaló que el Teatro de Las Cortes de San Fernando acogerá el próximo día 24 de septiembre un Pleno del Parlamento andaluz para conmemorar la primera reunión de las Cortes Generales Extraordinarias de España en 1810, en plena invasión del ejército napoleónico.

Asimismo, el presidente del consorcio anunció la próxima visita a Cádiz y San Fernando de los presidentes de Costa Rica, la República dominicana y la República de Panamá, en respuesta a las invitaciones cursadas por el consorcio para perfilar su participación en los eventos que se celebren durante el Bicentenario.

Zarrías realizó estas declaraciones después de inaugurar en la Plaza de la Catedral de Cádiz una exposición fotográfica titulada 'Vivir el Mar', organizada por el Consorcio en colaboración con Lunwerg Editores.

La muestra recoge 60 imágenes tomadas por el fotógrafo Philip Plisson tras 25 años recorriendo más de 50 países. 'Vivir el Mar' permanecerá en Cádiz hasta el próximo día 25 con la pretensión de sensibilizar sobre el estado actual de los mares y océanos.

Zarrías recalcó que uno de los objetivos del consorcio ante el Bicentenario consiste en la puesta en valor de la "importantísima relación que Cádiz y la Bahía han tenido siempre con el mar y especialmente en la época en la que nación la Constitución de 1812".

Por este motivo, señaló que el mar estará presente en muchas de las actividades del consorcio, como la Regata 'Ciudades Constitucionales', que se desarrollará en aguas de la Bahía los días 20 y 21 de septiembre.