SORTEO. Algunos afortunados que obtuvieron la concesión.
Sierra

Diputación adjudica 24 viviendas sociales que estarán entregadas en marzo de 2009

La administración ha invertido 2,2 millones de euros en su construcción

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Diputación provincial ha adjudicado las 24 viviendas protegidas de precio general que ha construido, a través de Provisa, en Alcalá del Valle. El sorteo para adjudicar dichos inmuebles se ha celebrado esta semana en el Centro Cultural Juan Hinojosa, de la localidad serrana, con la presencia de la alcaldesa, Dolores Caballero (IU) y personal técnico de Diputación. A esta promoción se han presentado un total de 360 solicitudes válidas. El Ayuntamiento de Alcalá del Valle ha colaborado en esta actuación con la cesión de los terrenos.

El personal de Provisa ha indicado las previsiones contempladas en esta actuación, localizada en la calle Fructuoso y que comporta una inversión que supera los 2,2 millones de euros. En concreto, en octubre se suscribirán los contratos de compraventa, en diciembre culminarán las obras de edificación, mientras que la firma de escrituras y entrega de llaves está contemplada para marzo de 2009.

Los inmuebles sorteados se han distribuido en cupos, en función de las personas que optan a los mismos. En concreto dos se han destinado para realojos, dos para familias con minusvalía, ocho para matrimonios con uno o más hijos, seis para matrimonios sin hijos, y dos para familias monoparentales. Además, las cuatro viviendas restantes se han destinado a personas solteras de más de 23, siendo este cupo el que ha recibido mayor número de solicitudes, un total de 273.

Entre las viviendas, que ya cuentan con beneficiaros, se distinguen 18 pisos de 4 dormitorios y 6 inmuebles con tres dormitorios. La superficie oscila entre los 68 y los 80 metros útiles, con garajes y trasteros vinculados, a un precio de 84.000 a 96.000 euros. Las nuevas viviendas se construyen en una parcela donde se asentaban casas prefabricadas que ocupaban familias que hoy residen en pisos de realojo. Hace dos años Diputación entregó en Alcalá del Valle una promoción de 40 viviendas en La Colada, una zona muy cercana a los pisos que se han sorteado. En esta actuación anterior, Diputación invirtió casi 2,2 millones de euros.

Protocolo Vivienda

Alcalá del Valle, en su condición de municipio con menos de 20.000 habitantes, se incorporó al Protocolo Provincial por la Vivienda y Suelo suscrito por la Junta de Andalucía, Diputación y Ayuntamientos. Este documento regula el denominado Pacto por la Vivienda en las pequeñas poblaciones de la provincia de Cádiz. En el caso de Alcalá del Valle se contemplan, en el ámbito de dicho Pacto, 8 promociones -cuatro de iniciativa pública y otras 4 de iniciativa privada- que se plasmarán en próximos convenios ejecutivos.