inmigración

Salvamento Marítimo busca una patera a la deriva en el Estrecho de Gibraltar

Salvamento Marítimo busca desde primera hora de la mañana una patera a la deriva en el Estrecho de Gibraltar que procedía de la costa de Tánger, según ha informado la Subdelegación del Gobierno en Cádiz.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Fuentes de la Subdelegación del Gobierno de Cádiz explicaron a Europa Press que, sobre las 6.30 horas, el servicio de Emergencias 112 recibió una llamada de aviso desde el teléfono móvil de uno de los ocupantes de dicha embarcación.

Según indicó, en dicha llamada advirtió que, tras partir desde Tánger, se encontraban en el mar y que veían la costa, aunque no sabían donde estaban. Esta persona no facilitó el dato del número de ocupantes de la patera.

De este modo, el 112 dio aviso a Salvamento Marítimo, que movilizó al helicóptero 'Helimer Andalucía' y a la embarcación 'Salvamar Alkaid', que permanecen rastreando la zona sin novedades hasta el momento.

Por otro lado, la Subdelegación del Gobierno informó a Europa Press de la interceptación de otra patera que fue detectada a las 23.50 horas de ayer a 4,6 millas al sur de Punta Acebuche, en Tarifa (Cádiz), por el servicio marítimo de la Guardia Civil.

Se trataba de una balsa hinchable en la que viajaban cuatro ocupantes, todos ellos varones y de origen marroquí, que fueron rescatados a las 00.45 horas de hoy.