BOMBEROS. Efectivos del Parque de Jerez tuvieron que intervenir ayer cuando un coche se salió de la vía. / LA VOZ
Jerez

Los siniestros en las carreteras dejan diez heridos durante el fin de semana

Una colisión triple en la AP-4 causó el sábado nueve víctimas, una de seis años Un vehículo se salió de la vía ayer por la tarde entre Jerez y El Puerto

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El tráfico ha vuelto a ser intenso durante el fin de semana en las carreteras de la provincia en las que, como suele ser habitual en las fechas veraniegas, los desplazamientos se cuentan por miles y, por tanto, se multiplica el riesgo de accidentes en las distintas vías.

El pasado fin de semana no ha sido una excepción a la norma y, además, en esta ocasión los dos días de descanso para muchos ciudadanos se han saldado con el triste balance de diez heridos de diversa consideración en las carreteras cercanas a la localidad de Jerez.

El más graves de los siniestros fue el que se registró casi al filo de la medianoche del sábado en la autopista de Sevilla, cuando tuvo lugar una colisión múltiple entre tres coches que provocó daños importantes y graves en todos los vehículos implicados y en la que, pese a la intensidad del choque, no hubo que lamentar víctimas mortales. Sí hubo nueve personas que resultaron heridas, entre ellas un niño de apenas seis años que fue el que acabó con daños más graves.

Este accidente se produjo exactamente en el kilómetro 66 de la autovía AP-4, a la altura de Jerez, y en los carriles que iban en sentido a esta localidad.

Según informó ayer el Centro Coordinado de Emergencias del 112 en Andalucía, el pequeño de seis años se encontraba en estado grave cuando fue atendido y los ocho víctimas restantes, cuyas identidades y edades no han trascendido, resultaron heridas leves con contusiones y esguinces de diversa consideración.

Los hechos, cuyas causas decía desconocer todavía ayer la Guardia Civil de Tráfico, se produjeron a las 23.45 horas del sábado, y hasta el lugar de la colisión tuvieron que trasladarse efectivos del Instituto Armado y personal sanitario de Emergencias del 061, quienes movilizaron cuatro ambulancias, entre ellas una UVI móvil.

Del total de heridos, cuatro fueron trasladados al Hospital de Jerez y los otro cinco fueron desplazados al hospital de la capital gaditana.

Pero los accidentes en los alrededores de la ciudad jerezana no acabaron con esta grave colisión, ya que en la tarde ayer domingo se produjo otro cuando un Renault Megane se salió de la vía en la carretera A-4 entre las localidades de Jerez y El Puerto.

Este siniestro, según informaron ayer fuentes del 061 y de los Bomberos, tuvo lugar a las 17.05 horas en el kilómetro 644 a la altura del campo de golf de Guadabajaque, en una curva señalizada como peligrosa y en sentido a El Puerto, y se saldó con un herido que tuvo que ser trasladado al Hospital de Jerez.

Además, según recalcaron ayer desde la Guardia Civil, la jornada volvió a ser complicada ayer para los desplazamientos en la provincia, donde los colapsos en la circulación volvieron a ser la nota dominante. La misma DGT informaba ayer de que pasadas las 21.00 horas había retenciones en la A-48 en Chiclana, en la N-4 en Jerez, y en la N-340 en Tarifa.

ppacheco@lavozdigital.es