CAOS. Imagen de los atascos en la ciudad. / C. L.
EL PUERTO

El PSOE pide soluciones para evitar los atascos y denuncia la falta de limpieza

Ignacio García de Quirós asegura que los ciudadanos están «desesperados»

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Ignacio García de Quirós lamenta «el estadote suciedad y atascos que presenta la ciudad permanente».

El edil sostiene que «las frecuentes quejas de los vecinos de El Puerto reiteran, un día tras otro, que nuestra ciudad sigue estando sucia a pesar del gran esfuerzo económico que hacen las arcas municipales, más de 13,5 millones de euros anuales dedicados a esta limpieza que ya parece endémica».

Además, García de Quirós añade que «a este problema hay que sumarle la insalubridad y el nauseabundo olor de la mayoría de los contenedores que, a pesar de las reiteradas denuncias, parece que no se lavan o, al menos, no con la frecuencia necesaria».

Junto a ello, los socialistas han enumerado una serie de problemas que están haciendo de El Puerto «una ciudad muy problemática». Y es que según Quirós, «el caos permanente en el tráfico impide a los ciudadanos y vivistantes disfrutar de la ciudad con normalidad». Por ello, considera que el Ayuntamiento y, especialmente, el edil de Policía Local, Carlos Montero, tendría que poner «todos los esfuerzos» para que los coches puedan circular con total fluidez por las calles de la ciudad.

Según se denuncia, hay ocasiones en las que los ciudadanos tienen que esperar una hora para entrar o salir de la ciudad debido a los atascos, situación que empeora las tardes en las que hay corridas de toros.

Por otro lado, desde el PSOE se denuncia que «el Ayuntamiento deja los árboles sin podar, las calles sin baldear y las playas sin vigilancia ni medios». Además, denuncian que «las eternas obras en el centro suponen un perjuicio para los comerciantes y ciudadanos».

Finalmente, el edil se refirió a la situación en la que se encuentran las trabajadoras de ayuda a domicilio que aún no han cobrado la nómina de junio ni la paga extra de julio debido a que el Ayuntamiento debe varias facturas a la empresa concesionaria del servicio, Claros.

El edil exige al alcalde, Enrique Moresco, «soluciones inmediatas a todos estos problemas».