Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
XMUY SUAVE. Los integrantes del plantel xerecista saltaron a hacer un poco de ejercicio sobre la pradera hípica. / JUAN CARLOS CORCHADO
XEREZ

La plantilla no descarta parar la temporada y dejar de entrenar

«No me atrevo a decir cómo va a seguir esto; el cuerpo no acompaña», afirmó un Vicente Moreno preocupado El capitán del Xerez Deportivo anuncia que no sabe «si vamos a tomar más medias» antes del próximo 31 de julio

S. GALVÁN
Actualizado:

La situación sigue empeorando en el Xerez Deportivo. Acaba una semana más y siguen sin soluciones los problemas económicos e institucionales de la entidad jerezana. La parcela deportiva está prácticamente paralizada, pues en la secretaría técnica Miguel Ángel Rondán no es capaz de convencer a ningún futbolista para que fiche por un equipo que no sabe si el año que viene estará en Segunda División, y en los campos de entrenamiento la plantilla ha decidido no iniciar la concentración. Es más, salta al prado, pero prácticamente no entrena. Ayer se pudo ver que el grueso del plante ha crecido con las incorporaciones de Aythami, Álex Bergantiños, Pedro Ríos y Porato, pero prácticamente no se ejercitaron. El grupo se limitó ha realizar un poco de carrera continua y a hacer algunos ejercicios de estiramientos.

Los jugadores ya están muy cansados de esta situación y por ello prefieren no hacer declaraciones públicas. Por ello, otra vez, Vicente Moreno dio un paso al frente para explicar las últimas decisiones tomadas por la plantilla. Prácticamente no tuvo que recordar los motivos porque «todo el mundo sabe cómo está la situación. Tampoco puedo aportar nada nuevo. Los problemas son los que son y seguramente no tenga mucho sentido ir a ninguna concentración, pues conlleva un gasto económico. Si no hay dinero, no hay dinero». Ante este desolador panorama «nosotros ponemos estos argumentos encima de la mesa y luego se suspende la concentración. Tampoco es que se haya dicho que había que estar allí y no hemos aparecido». Y es que según explica el capitán del Deportivo, la decisión de suspender la concentración en Montecastillo ha sido tomada por el club. «Nuestra idea y nuestro argumento es que no se debe ir, pues si no hay dinero, no hay dinero para nada. Tampoco debe haber dinero para una concentración».

Más nerviosismo

A medida que se restan horas para ponerle solución al asunto, crece el temor. Es más, «el nerviosismo se va multiplicando hasta que lleguemos al día 31. Hoy claro que hay más que ayer, más nerviosismo y más malestar».

La afición del Xerez anunció a mediados de semana que no descartaba realizar movilizaciones, por ello el capitán del equipo piensa que «todo el mundo es consciente. Uno puede pensar más o menos en ello, le puede ir más o menos, pero creo que todo el mundo sabe la situación que está pasando el Xerez, las posibilidades que hay, lo que puede pasar y nada más. No puedo decirle nada a nadie. Seguimos solos. El Xerez está sólo, la afición, la oficina, los jugadores, el cuerpo técnico, el que va por la calle estamos solos todos».

Para aquellos xerecistas que se pasan de optimismo y que aún confían ciegamente en que todo acabará solucionándose, Moreno también tiene unas palabras: «Digo que todo el mundo es consciente, pero sí que es verdad que uno argumenta lo que puede pasar y lo que piensa, y pasan unos días y hay que volver a decirlo porque, de alguna forma, se olvida», aseveró.