TENSIÓN. La plantilla, a la salida del entrenamiento. / J. C. CORCHADO
MÁS FÚTBOL

La plantilla azulina se planta y decide no acudir a la concentración en Montecastillo

Francisco Garrido no soluciona los impagos ante la AFE y la situación se torna complicada

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La plantilla del Xerez se planta, decide no iniciar la concentración de pretemporada ante la ausencia de soluciones para la montaña de problemas que en estos momentos tiene la entidad jerezana. Ayer se tachó un día más en el calendario sin que Francisco Garrido abonara la deuda de los jugadores en la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) y por ello la plantilla xerecista decidió no acudir a una concentración en Montecastillo prevista para la una de la tarde.

Esteban Vigo y sus hombres se entrenaron con toda la normalidad que se puede tener en estos momentos durante la mañana y posteriormente los jugadores se reunieron para decidir que sólo se trasladarían hasta las instalaciones de Montecastillo para entrenar y luego decidir, en función de los acontecimientos, si se quedaban concentrados.

A primera hora de la tarde supieron que a lo largo de la jornada de ayer no se produciría ningún tipo de movimiento bancario que afectara a sus cuentas, y por ello resolvieron no desplazarse hasta Montecastillo.

A las siete de la tarde el plantel al completo se encerró en el vestuario de Chapín junto al cuerpo técnico, y tras más de una hora y cuarto de reunión salieron sin realizar ningún tipo de declaración pública ni lanzar comunicado alguno. Oficialmente, tendrían sesión de baño y masaje, pero salieron a los pocos minutos. Hoy aclarán todo lo que se les pregunte tras el entrenamiento en Chapín.

Sin que exista vía de comunicación oficial alguna, parece que la consigna es no iniciar la concentración hasta que no se produzca el abono en AFE.