DESCARTADO. Robinho no defenderá en China los colores de la 'Canarinha'. / AP
MÁS FÚTBOL

Robinho alega una lesión de pubis para no ir a los Juegos Olímpicos

El Real Madrid consigue retener al brasileño mientras sopesa su posible traspaso al Chelsea en caso de que fiche a Cristiano Ronaldo

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Real Madrid ha ganado una batalla en la guerra que los clubes mantienen con las selecciones nacionales para no ceder a sus estrellas de cara a los próximos Juegos Olímpicos. Robinho afirmó ayer que no viajará a Pekín poco después de que el Real Madrid pidiera a Brasil que no convoque al jugador por sufrir una lesión en el pubis. «Infelizmente no voy a poder estar con la selección. El club piensa que es mejor que haga una buena pretemporada», afirmó el joven jugador brasileño, de 24 años, poco antes de embarcar en un avión con destino a Austria, para realizar junto al resto del equipo blanco parte de la pretemporada.

El Real Madrid había enviado un fax a la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) para solicitar que el jugador no fuese convocado para los Juegos Olímpicos de Pekín. «Al jugador se le ha diagnosticado una lesión en el pubis, por lo que el Real Madrid le ha pedido a la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) la liberación del madridista de disputar los Juegos Olímpicos de Pekín», que comienzan el próximo 8 de agosto.

La lesión le fue detectada en la mañana del lunes durante unas pruebas médicas en Madrid, antes de que el equipo blanco viajara a Austria. El Real Madrid, por consejo de sus médicos, ha entendido que lo mejor era realizar la pretemporada con el equipo, «donde completará una rehabilitación acorde con su lesión y donde será supervisado constantemente por los doctores blancos».

El jugador se encuentra además es objeto de distintos rumores respecto a su futuro con informaciones de prensa que le incluyen en una eventual operación para comprar al delantero del Manchester United, Cristiano Ronaldo, mientras el Chelsea ha mostrado su interés por el joven jugador. A este respecto, Robinho se declaró contento por el interés del Chelsea, pero afirmó estar «con la cabeza tranquila, con la mentalidad de hacer una buena pretemporada en el Real Madrid y seguir aquí».

El Real Madrid viajó ayer a la ciudad austriaca de Irdning, donde permanecerá hasta el próximo día 31 cuando se trasladará a Londres para jugar la II edición de la Emirates Cup, con Arsenal, Juventus y Hamburgo. Durante su estancia en Austria, los blancos jugarán un partido amistoso el próximo día 27 frente al Lask Lindz, en el Linzer Stadion.