VISITA. El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, en el centro, con los premiados. / NURIA REINA
CÁDIZ

El Centro Cántabro de Cádiz recibe la visita del presidente de su comunidad

Miguel Ángel Revilla vivió el atentado terrorista contra las localidades turísticas de Laredo y Noja desde la capital gaditana, donde se encuentra en visita oficial El responsable político acudirá a la ceremonia de botadura del buque 'Cantabria'

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla (Partido Regionalista de Cantabria), acompañado por su esposa, Aurora Díaz, visitó en la tarde ayer las instalaciones del Centro Cántabro de Cádiz, al cual pertenece un gran número de paisanos afincados en la provincia gaditana.

Una visita que se llenó de consternación y tristeza por los atentados que la banda terrorista ETA perpetró durante la mañana de ayer en las localidades cántabras de Laredo y Noja. El presidente de la comunidad siguió los hechos desde la capital, sin separarse de su teléfono móvil, a través del cual le fueron llegando todas las informaciones al respecto. Revilla mostró su rechazo a lo ocurrido durante su visita a las instalaciones ubicadas en la Avenida Portugal. «Hay que acabar con los terroristas porque son unos psicópatas que no tienen redención posible», apuntó. Además, insistió en que este hecho debe llevar a la reflexión al PNV y al lehendakari, Juan José Ibarretxe, «porque con sus postulados dan alas a ETA», agregó.

El Centro Cántabro agradeció la visita del presidente en esos momentos de indignación y recibió a Revilla con los brazos abiertos. Miguel Ángel Revilla y su esposa presenciaron incluso el acto de entrega de los trofeos de los campeonatos de bolos y petanca que se han desarrollado durante el fin de semana. Además, estos campeonatos han tenido especial relevancia en esta ocasión ya que se trataba de una competición de carácter regional, clasificatoria para el Campeonato de España.

En la jornada de hoy, Miguel Ángel Revilla y Aurora Díaz -que ejercerá de madrina- acudirán al acto de puesta a flote del Buque de Aprovisionamiento de Combate (BAC) Cantabria que tendrá lugar en el astillero de Puerto Real a partir de las doce menos cuarto de la mañana. La ceremonia contará también con la presencia de diferentes autoridades de la Armada Española y de la Junta de Andalucía. Entre ellos, el presidente de la SEPI, Enrique Martínez; el presidente de Navantia, Juan Pedro Gómez; el almirante general jefe de Estado Mayor de la Armada (AJEMA), Sebastián Zaragoza, y el director del Astillero de Puerto Real, Fernando Miguélez.

El acto comenzará con la bendición del buque y continuará con el corte de cinta y el tradicional lanzamiento de la botella contra el casco del barco. Seguidamente, se interpretará el himno nacional y las sirenas del propio Buque del resto de embarcaciones presentes sonarán para celebrar la botadura. La ceremonia concluirá con la firma de la madrina en el Libro de Oro del astillero.

nagrafojo@lavozdigital.es