Sociedad

Cómo 'vestir' el nuevo iPhone

El teléfono de Apple ha generado a su alrededor un mercado con un sinfín de accesorios y complementos. En la App Store hay más de 500 aplicaciones para descargar

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Se ha vendido un millón de unidades del iPhone 3Gen el primer fin de semana a disposición del público. Eso supone batir un récord, puesto que el anterior modelo necesitó 74 días para alcanzar esa cantidad de unidades compradas. Ante tal furor, los fabricantes de accesorios no han tardado en responder al lanzamiento con productos específicos para este nuevo teléfono.

La propia Apple estrenó a la vez que el último modelo de su cosmopolita móvil más de 500 aplicaciones para él en su App Store. Y en sólo tres días, los usuarios se descargaron más de diez millones de aplicaciones, según ha informado la compañía de la manzana. En esta tienda virtual hay más de 125 programas gratuitos, el resto es de pago.

La oferta abarca tanto para el ocio como para la productividad en el trabajo. Para ver el listado completo, sin acceder desde el propio iPhone, teclee en el navegador del ordenador www.apple.com/ webapps/. Recuerde que también pueden descargarse en el reproductor de música iPod touch.

Últimos videojuegos

Entre las «apps» se encuentra una sección de juegos. Los últimos incorporados por Gameloft, una de las compañías punteras en videojuegos para dispositivos móviles, son seis: Chess & Backgammon Classics, Diamond Twiste, Platinum Solitaire, Platinum Sudoku, Bubble Bash y Reto Mental. Los precios: 5,99 o 7,99 euros.

Los grandes portales cuentan con aplicaciones para adaptarse a la pantalla táctil de 3,5 pulgadas. Por ejemplo, MySpace y Facebook, entre muchos otros. Vocento también ofrece contenidos específicos y adaptaros para el iPhone 3G en sus portales temáticos Finanzas.com, hoyCinema.com, hoyMotor16.com, laguiaTV.com, hoyMujer.com y hoyTecnologia.com.

Además de software, en la tienda Apple Store tiene accesorios para sacar más partido al teléfono. Un auricular con micrófono bluetooth para hablar sin cables y con manos libres (79 euros), una base para recargar, sincronizar y escuchar música del iPhone (25 euros) y un buen número de fundas y carcasas.

En el portal Proporta (www.proporta.es) venden fundas para todos los gustos: la típica negra de cuero, las de colores llamativos (ambas 40,45 euros), impermeables (12,50 euros), de silicona (18.15 euros), carcasas transparentes...

También tiene protectores para la pantalla. Uno de ellos, llamado Echo, la convierte en un práctico espejo cuando el iPhone está apagado. Vale 9,70 euros.

La firma Belkin tiene también vistosas y protectoras fundas (www.belkin.com/es).

El fabricante Kensington ha lanzado dos accesorios específicos para el teléfono de Apple. Uno es una útil batería para alargar la autonomía. El aparato se recarga en casa en la corriente eléctrica y se lleva en el bolso a la playa o en un camping. Cuando el iPhone está bajo de energía, se acopla esta batería y tiene 30 horas más para escuchar música, ó 6 horas de vídeos ó 3 horas de conversación. Lo único malo es que se comercializará en septiembre. Su precio rondará los 50 euros.

Escuchar música

Esta firma también tiene un dispositivo que permite escuchar la música del iPhone en el coche. Se conecta a la salida auxiliar del automóvil (puerto AUX), los coches más nuevos la tienen normalmente en el salpicadero, y suenan las canciones a través del equipo de audio. El modelo más completo de LiquidAUX incluye un mando para controlar la música y una dock para recargarlo y colocarlo en el coche. Por su parte, Logitech lanzó ayer los altavoces compactos Pure-Fi Dream. Incorporan radio FM y AM, despertador y recargan el aparato. Valen 249,99 euros.

Si ya se ha decidido por alguno de estos productos, no olvide que casi todos están a su alcance con simplemente unos clics en su teclado. En la web de Estados Unidos www.daydeal.com podrá en-contrar muchos más