ACTUACIÓN. Zona que colinda con los juzgados, donde se instalará el seto. / ÓSCAR CHAMORRO
CÁDIZ

El Ayuntamiento aislará el colegio Tierno Galván para que los niños no vean los juzgados del estadio

Se levantará un seto de forma provisional junto a la valla del centro hasta que Educación acometa la construcción de un muro Los padres no quieren que sus hijos presencien la entrada de detenidos

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los alumnos del centro Tierno Galván ya no verán a los detenidos llegar a los nuevos juzgados instalados en el fondo sur del estadio Ramón de Carranza. El Ayuntamiento de Cádiz tiene previsto construir para el próximo curso un seto alto que impida la visión desde las instalaciones docentes. Posteriormente, será la Delegación Provincial de Educación la que deba ejecutar las obras de construcción de un muro más consistentes. Los padres de los alumnos se quejaron hace unos meses de que a menudo los niños no sólo tienen que contemplar a los detenidos que llegan a los juzgados esposados, sino también a los familiares. Algunas mañanas, incluso, se han encontrado orines a las puertas del centro escolar.

Además, a pesar de tratarse de una calle peatonal, durante buena parte de la jornada en que funcionan los juzgados, los coches y furgones de la Policía están aparcados allí, junto a la verja del centro escolar. Incluso para evitar que los escolares pudieran asomarse a la calle, se puso una malla, pero los pequeños la rompían poco a poco. Los padres quieren también con esta actuación evitar que cualquier desconocido se acerque hasta los niños.

La delegada municipal de Educación, Ana Mestre, aseguró que se trata de una medida provisional para responder a la demanda de los padres, «aunque como obra mayor debe ser la Junta la que acometa los trabajos», puntualizó.

Esta labor se unirá a las actuaciones que también se están llevando a cabo con motivo de la restructuración del colegio, que se ha convertido en un solo centro tras la fusión del Villa de Brest, que sólo impartía Educación Infantil, y del Tierno Galván, correspondiente al nivel de Primaria. A partir del próximo mes de septiembre, el colegio se llamará Tierno Galván y la dirección será asumida por los miembros del centro que llevaba este mismo nombre. La Asociación de Madres y Padres de Alumnos también será única, ya que los representantes de los dos centros han acordado trabajar en común para beneficio de los alumnos.

nagrafojo@lavozdigital.es