ZOO. El Papa acaricia a un koala en presencia del cardenal George Pell, obispo de Sidney. / AFP
MUNDO

El Papa consuela a los padres de dos niñas violadas por un sacerdote

Benedicto XVI se incorpora desde hoy hasta el domingo a las multitudinarias Jornadas de la Juventud en Australia, un país que comparte «los mismos problemas que Occidente en cuestión de fe». Durante este acto, tal y como anunció el domingo a su llegada, tratará temas tan peliagudos como la pederastia y procurará «reconciliar» a la Iglesia católica con las víctimas de abusos sexuales por parte de los sacerdotes. En busca de este entendimiento mutuo y aprovechando la intención y presencia del pontífice, los padres de dos niñas violadas por un cura en Australia han solicitado una audiencia con el Papa.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Anthony y Christine Foster partieron ayer de Europa hacia Australia con la intención de entrevistarse con Benedicto XVI. De las dos hijas del matrimonio, Emma se suicidó a principios de 2008 con tan sólo 26 años, mientras que Katherine, que sufría de alcoholismo, tuvo un accidente en 1999 que le dejó una grave minusvalía física y mental.

El matrimonio Foster anunció que espera que el Pontífice y el obispo de Sidney, el cardenal George Pell, se manifiesten al respecto. Foster declaró que exigirá al Papa que introduzca cambios en la forma en que la Iglesia trata a sus víctimas, que les ofrezca apoyo continuado y que no se limite a luchar contra ellas en los tribunales. Ratzinger se ha mostrado dispuesto a pedir disculpas a quienes hayan sufrido abusos por parte de curas en Australia.

Además, el Pontífice abordará también cuestiones tan en auge como el cambio climático y el medio ambiente.