ÓSCAR CHAMORRO
CRISTINA SICRE BODYBOARDER 5 MINUTOS CON...

«Mi máxima motivación es ver que cada vez somos más chicas»

Es una de las pocas féminas de la provincia que practica bodyboard y ha conseguido grandes resultados a nivel nacional y europeo

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

-¿Cómo empezó a practicar bodyboard?

-No comencé demasiado joven. Desde pequeña, siempre había cogido olas en la playa y, hace ocho años, empecé a tomármelo más en serio. Ahora me dedico profesionalmente.

-¿Existe mucha afición en la provincia?

-Sí que hay bastante gente que lo practica, aunque no se le dé demasiada publicidad. Cádiz, Chiclana o Los Caños son lugares que cuentan con muchos seguidores.

-¿Cómo es un día de entramiento de Cristina Sicre?

-Pues es realmente sencillo. Se basa, principalmente, en surfear al máximo mientras el tiempo lo permita. Cuando no es posible, siempre es importante hacer algo para mantenerte en forma: salir a correr, hacer algo de natación...

-¿Qué aspectos de la competición son los que más le gustan?

- Me gusta todo en general pero, sobre todo, ver que cada vez son más chicas las que practican este deporte. Es una verdadera motivación para mí.

-Y ha conseguido muy buenos resultados...

- No puedo quejarme. Llevo pocos años y estoy muy contenta con mis resultados. He conseguido el tercer puesto a nivel nacional y el doce a nivel europeo. Mi objetivo esta temporada es, ante todo, intentar superar a la anterior, aunque conseguir el mismo resultado estaría muy bien también.

- Es un deporte al que no se le da demasiada publicidad...

- Desgraciadamente no. Al surf se le da algo más, pero el bodyboard es un deporte abierto, se practica en la playa y las competiciones son gratis, lo que le resta puntos.

- ¿Qué le diría a quienes piensan que es un deporte sólo para chicos?

- Que están muy equivocados, aunque es cierto que tradicionalmente ha sido considerado así. Y a las chicas, que se animen y lo practiquen.