Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
ANDALUCÍA

Los socialistas gaditanos gozarán de más poder en la nueva Ejecutiva

Los socialistas gaditanos han logrado ampliar su cuota en la Ejecutiva regional del partido. El secretario provincial del PSOE, Francisco González Cabaña, se mostraba ayer muy satisfecho con el resultado y la línea política marcada en el congreso regional socialista celebrado en Granada el pasado fin de semana, de donde ha salido reelegido como secretario general, Manuel Chaves, cabeza de lista por Cádiz al Parlamento andaluz. La presencia gaditana en la Ejecutiva del partido se resumía hasta ahora en la Secretaría de Organización y en dos vocalías. Sin embargo, el nuevo órgano de dirección de los socialistas ha incluido a cuatro representantes de la provincia gaditana. Así, Luis Pizarro es el el vicesecretario de Organización, mientras que la alcaldesa de Sanlúcar, la joven Irene García, asume la secretaría de Coordinación de Organizaciones Sectoriales. Entre los nombramientos destaca también el de Fernando Villén como responsable de la secretaría de Empleo, y el de la portavoz adjunta del Grupo Parlamentario Socialista, Mamen Sánchez, que entra en la dirección del PSOE-A en calidad de vocal.

LA VOZ
Actualizado:

González Cabaña también ha recordado la presencia de representantes del Partido Socialista de Cádiz en otros órganos de gestión del partido como es el caso del Comité Director, que pasa de seis a ocho, de los que dos son los consejeros gaditanos Luis García Garrido (Obras Públicas) y Antonio Fernández (Empleo).

La familia socialista de Cádiz reconoce que esta representación en los principales órganos de gestión del partido pone de manifiesto la unidad y cohesión que vive en estos momentos el partido en la provincia.

En cuanto al Comité Federal, González Cabaña ha subrayado que ha alcanzado igualmente una presencia jamás lograda al contabilizarse seis cargos electos de Cádiz, cuando el máximo hasta ahora había sido de cuatro miembros. «El partido en Cádiz vive un momento dulce y en los últimos congresos se ha demostrado que la agrupación gaditana cuenta con la máxima consideración de las direcciones del partido», señaló González Cabaña.

Esta relación de cargos orgánicos desempeñados por parte de representantes del PSOE de Cádiz se suma a las responsabilidades institucionales en el Gobierno Central y en la Junta, donde se encuentran, el ministro de l Interior y diputado por Cádiz, Alfredo Pérez Rubalcaba, la ministra de Igualdad, Bibiana Aido, y los consejeros Luis García Garrido y Antonio Fernández.