DESPEDIDA. Los alumnos se marchan tras las vacaciones. / N.REINA
CÁDIZ

Embajadores de la UCA en Europa

447 universitarios estudiarán por diversos países de Europa a partir de septiembre gracias a la beca Erasmus

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Universidad de Cádiz ha despedido de forma oficial a los alumnos que el curso próximo marchan a Europa de beca Erasmus. Una oportunidad que la administración brinda a los estudiantes para que puedan ampliar sus conocimientos no sólo a nivel académico sino también a nivel personal. Para el vicerrector de Relaciones Internacionales de la Universidad de Cádiz, Alejandro del Valle, «aumentar la ciudadanía europea, ver cómo funciona otro país, compartir experiencias con jóvenes extranjeros...es, incluso, más importante que lo académico».

El número de solicitudes para conseguir esta beca aumenta cada año y en esta edición se ha sobrepasado por primera vez la barrera de los cuatrocientos alumnos. «En 2003, los erasmus no llegaban a 300 frente a los 447 de este curso», asegura del Valle. A pesar de este incremento, el número de estudiantes extranjeros que han pisado suelo gaditano este curso supera con creces a los que salen de Cádiz.

La oferta también se amplía cada año y, aunque no todos pueden ir al destino preferente, hay un total de 20 países donde elegir. Los países más demandados se repiten cada curso siendo las universidades de Francia, Italia, Alemania y Reino Unido los destinos más solicitados. David Sánchez, técnico de la oficina de Relaciones Internacionales de la UCA, disfrutó en su etapa de estudios de una beca Erarmus y afirma que «la experiencia me cambió la vida. Puedo decir que encontré trabajo gracias a ella».

Como novedad la Junta de Andalucía amplía de 300 a 600 euros la beca que otorga a cada alumno en función del aprovechamiento académico. En el caso de los estudiantes becados a través del Ministerio de Educación y Ciencia, la beca puede llegar hasta los 900 euros.