sin relación entre ellos

Detienen en Barcelona y Baleares a tres fugitivos implicados en el homicidio de seis personas

Los detenidos están reclamados por las autoridades de Pakistán, Albania y Alemania

PALMA DE MALLORCA/BARCELONA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Cuerpo Nacional de Policía (CNP) ha detenido en Barcelona, L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona) y Palma de Mallorca a un paquistaní, un albanés y un alemán, respectivamente, reclamados por las autoridades judiciales de sus respectivos países por su presunta participación en seis homicidios.

Según ha informado la Dirección General de la Policía y de la Guardia Civil, el pakistaní Muhammad A., de 39 años y con domicilio en Badalona, ha sido detenido en Barcelona por su supuesta implicación en el homicidio de tres compatriotas en Gujrat (Pakistán), su localidad natal.

El pakistaní, que tiene prohibida la entrada en Alemania, Italia y Grecia, ha sido arrestado por agentes del Grupo de Crimen Organizado de la Jefatura Superior de Policía de Cataluña tras ser reclamado por las autoridades judiciales de Gujrat.

Identificados por los familiares de las víctimas

Por otro lado, Enton K., natural de Viore ( Albania ), ha sido detenido en Hospitalet de Llobregat, acusado de otro delito de homicidio por participar en septiembre de 2006 en una discusión entre ciudadanos albaneses en Barcelona en la que fueron abatidos dos individuos por arma de fuego.

Enton y otros tres compatriotas que huyeron del lugar de los hechos fueron identificados como autores del homicidio por los familiares de las víctimas. El albanés, de 32 años, tenía una orden internacional de detención y ha sido arrestado por los agentes del Grupo de Localización de Fugitivos de la Comisaría General de Policía Judicial en colaboración con la UDYCO de la Jefatura Superior de Policía Cataluña.

Asesinato durante un atraco

El tercer fugitivo, Fred W., de 45 años y nacido en Eutin (Alemania), ha sido detenido en Palma de Mallorca acusado de asesinato, extorsión, robo con extorsión y robo agravado en cinco casos.

Desde 1990 hasta mayo de este año, Fred W. cometió cuatro robos en sucursales bancarias -siempre enmascarado y con ayuda de un arma-, y un quinto atraco en las oficinas de una empresa de vehículos, donde ató con unas esposas a un comerciante y le golpeó con un objeto en la cabeza, causándole la muerte.

El detenido, sobre el que pesaba una orden europea de detención y entrega emitida por las autoridades alemanas, fue arrestado por agentes del Grupo de Localización de Fugitivos de la Comisaría General de Policía Judicial en coordinación con el grupo de Crimen Organizado de la Jefatura Superior de Policía de Baleares.