empresas

La alcaldesa anuncia que Ebro Puleva contará en Jerez con la segunda mayor planta azucarera de Europa

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La alcaldesa de Jerez, Pilar Sánchez (PSOE), anunció hoy que Ebro Puleva contará en la ciudad con el segundo mayor complejo azucarero de Europa, como consecuencia del paquete de inversiones que la compañía tiene previsto para su planta de El Portal.

En un comunicado, el Ayuntamiento señaló que la alcaldesa abordó hoy con una representación de Ebro Puleva encabezada por su consejero delegado, Eugenio Ruiz Gálvez, los planes la empresa, que pasan por afrontar una inversión global de 55,4 millones de euros en los próximos años y que provocará que Jerez contará con un centro de referencia continental, dado que las citadas instalaciones dispondrán de actividad de molturación, refinería, cogeneración energética y distribución.

Tras el encuentro, la alcaldesa calificó la reunión como "extremadamente importante, porque en ella se ha tenido la oportunidad de conocer de primera mano que Ebro Puleva tiene la voluntad de hacer una gran apuesta por Jerez, hasta el punto de que esta ciudad contará en breve con el segundo mayor complejo azucarero de toda Europa".

Además, Pilar Sánchez añadió que "la apuesta de Ebro Puleva no es sólo por la actividad industrial sino también por el empleo, un asunto al que el Gobierno local también concede la máxima prioridad". En este sentido, señaló que según los datos facilitado por la empresa, ese volumen de inversión y esos nuevos procesos que se pondrán en marcha asegurarán el mantenimiento del 100 por 100 de los puestos de trabajo de esta empresa en la ciudad, lo que "se debe calificar como una muy buena noticia".

Asimismo, explicó que el calendario de inversiones de Ebro Puleva incluye una refinería cuyas obras ya están en marcha gracias a una inversión total de 22,8 millones de euros y que entrará en servicio en octubre del próximo año; una planta de cogeneración de ciclo combinado con una potencia de entre 19 y 21,5 megavatios que requerirá una inversión aproximada de 14,5 millones de euros, cuyas obras comenzarán en marzo del próximo año y que está previsto que entre en funcionamiento en agosto de 2010; y el denominado 'Centro Logístico Sur' que precisará de una inversión de 11 millones de euros adicionales y que dispondrá de una capacidad de 200.000 toneladas.

Además, a estos tres capítulos hay que añadir los 7,1 millones de euros que Ebro Puleva destinará para la adecuación técnica de su fábrica (que finalizará en abril de 2010), para sumar un montante total de 55,4 millones de euros. Con este paquete inversor, la azucarera de El Portal se convertirá en una planta autónoma capaz de suministrar hasta prácticamente 400.000 toneladas anuales en todos los formatos de la gama de Azucarera Ebro.