La caravana de vehículos retrasó la salida de la costa. / ROMÁN RÍOS
Ciudadanos

Un accidente grave y 10 kilómetros de retenciones en el primer sábado de julio

Los mayores colapsos se registraron antes de llegar al peaje, donde los veraneantes soportaron hasta tres horas de tráfico lento

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El primer fin de semana de julio comenzó con un notable incremento de las retenciones de camino a la provincia. El Centro de Gestión de Tráfico de Andalucía Occidental llegó a registrar hasta 10 kilómetros de colapsos entre las 11.00 y las 15.00 horas en la AP-4 sentido Cádiz. La caravana avanzó lentamente hasta llegar al peaje, donde comenzó a tomar velocidad hasta que el tráfico se normalizó.

La mañana transcurrió sin incidencias graves hasta pasadas las 18.00 horas, cuando el conductor de un turismo, de marca Audi se salío de su carril y chocó contra otro, un Opel Astra, en el que viajaba un matrimonio con dos hijos que volvía a Cádiz. El siniestro se produjo en la carretera de Muribe, en el término municipal de Sanlúcar y se saldó sin víctimas mortales. El resultado fue un herido grave y varios leves sin que haya trascendido la evolución de ninguno, según las fuentes consultadas del Consorcio de Bomberos.

Los accidentados fueron trasladados al Hospital de Jerez, donde atendieron de urgencias al conductor del Audi, mientras que el resto continuaba en observación.

Hasta el lugar de los hechos se trasladaron dos coches con seis bomberos en su interior y efectivos de la Guardia Civil y el 061.

En cuanto al resto de la provincia, la circulación se fue normalizando conforme avanzaba la tarde, volviéndose a producir colapsos hacia las 20.00 horas. En el acceso a los municipios costeros también se registraron varias retenciones que se fueron disolviendo con normalidad, según informó la Unidad de Tráfico de la Guardia Civil de Cádiz. El momento de mayor densidad de vehículos ocurrió hacia 14.30 entre el cruce de Tres Caminos y la Barriada de La Jarana, donde el tránsito rodado formó una caravana de tres kilómetros hasta llegar a la entrada de Chiclana.