CÁDIZ

«Los socialistas marginan a las personas con menos recursos»

Juan José Ortiz, concejal de Vivienda, considera «poco éticos» los datos sobre rehabilitación de vivienda ofrecidos por la Junta

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El concejal de Vivienda, Juan José Ortiz, considera «poco éticos» los datos sobre rehabilitación de vivienda en Cádiz ofrecidos por la Oficina de Rehabilitación de la Junta de Andalucía «porque suponen un agravio comparativo y una marginación absoluta hacia todas las familias gaditanas sin recursos que no pueden pagar ni un alquiler y que lo único que reciben de la Junta es indiferencia».

«Me parece muy bien -porque es su obligación y competencia- las ayudas a la rehabilitación pero no a costa de la desatención, marginación y exclusión de los Planes de Vivienda de la Junta de aquellas familias sin recursos económicos que salen adelante con la ayuda de los servicios sociales del Ayuntamiento de Cádiz». Para Ortiz las ayudas del PSOE a la rehabilitación «se mantienen a costa de no pagar los alquileres sociales». «¿Acaso no tienen todos los gaditanos los mismos derechos a una vivienda digna?».

Desfachatez política

Ortiz lamenta que el PSOE desde la Junta sólo «cumpla» con una pequeña parte de los ciudadanos y con una «ínfima proporción» de sus competencias en materia de Vivienda ya que «no sólo no incluyen recursos para estos alquileres o para realojo sino que «se permiten la desfachatez política de emplear casi una década en construir viviendas para realojo en el antiguo Matadero y ahora, para colmo, nos comunican que se vuelve a demorar varios meses más».

Ortiz carga tintas contra el PSOE reivindicando que los Planes de Vivienda de la Junta contemplen de una vez por todas presupuesto para vivienda social y alquileres y dejen de cargar sus responsabilidades en las espaldas de los Ayuntamientos». «Si no quieren cumplir con sus competencias, que nos transfieran los recursos económicos para seguir haciéndolo nosotros desde el Ayuntamiento como llevamos haciendo hace años pero que no se sigan sirviendo del dinero del Ayuntamiento, que es el dinero de todos los gaditanos, para costear sus obligaciones».