IMPACIENTE. Torres sigue a la espera de una llamada del Ayuntamiento. / J. C. C.
BALONCESTO

«Venderemos la plaza si el Ayuntamiento no responde»

Jesús Torres, presidente del Canasta Jerez, sigue a la espera de la ayuda del Consistorio Mañana acaba el plazo de la Federación para ingresar el aval y 30.000 euros en efectivo

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

«Si no estamos la próxima temporada en Leb Plata es porque Jerez no quiere tener un equipo de baloncesto en esa categoría». A Jesús Torres se le acaba la paciencia. Mañana es 4 de julio y acaba el plazo puesto por la Federación Española de Baloncesto para presentar el aval necesario para jugar la próxima temporada en Leb Plata, un sueño logrado en Cáceres. Un aval de 180.000 euros que ya ha conseguido la directiva azulona a través de una empresa especializada en avales de Zaragoza y que ingresará en Federación la próxima semana. Sin embargo, el problema recae en los 30.000 euros en efectivo que el Consistorio jerezano iba a facilitar al Canasta y que mañana tendría que pagar a la FEB.

Una vez en paz con los jugadores, cuyas nóminas ya han sido abonadas con el aval de la temporada pasada, el mandatario del Unibasket sostiene que «no podemos esperar más y si en dos días el Ayuntamiento no ha contestado vamos a vender la plaza para sopesar las deudas que tenemos». Y es que Ainhoa Gil, que se había comprometido con Torres para hablar en el día de ayer, no dio señales de vida. Según el presidente, «estamos esperando a hablar con la delegada de Deportes, pero no nos han llamado al final. Estamos a la espera, el aval ya lo están haciendo y el resto en efectivo también debería estar ya preparado, sobre todo porque el Ayuntamiento ya nos dijo que no nos preocupáramos».

Con todo esto, la directiva del club jerezano de baloncesto se va a reunir en la jornada de hoy para decidir si acaba o no su sueño en Leb Plata antes incluso de que éste haya comenzado.