BAJAS. El triunvirato creado el año pasado en la secretaría técnica del Xerez se va quedando vacío con las salidas de Puche y Poyatos. / EVA VITAL
Deportes

Antonio Puche abandona el Xerez y firma como segundo técnico del Hércules

El técnico será ayudante de Juan Carlos Mandía en el club alicantino «Le agradezco al club haberme dado la oportunidad de estar aquí», declara

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Llegaba un 24 de mayo de 2007 y poco más de un año después Antonio Puche abandona el Xerez Deportivo, donde ha estado realizando labores de secretario técnico dentro del grupo de trabajo liderado por Miguel Ángel Rondán.

Antonio Puche ha decidido emprender una nueva andadura como profesional del fútbol y este próximo 16 de julio formará parte del equipo de trabajo de Juan Carlos Mandía en el Hércules de Alicante, donde ejercerá las funciones de segundo entrenador para la próxima temporada.

De su etapa en el Xerez, Puche comentaba que «de todo en la vida se aprende. El año ha sido muy duro y la verdad es que lo mejor de todo es que el equipo ha acabado bien deportivamente porque ha salvado la categoría, pero sí que ha sido un año muy duro dentro de la secretaría técnica, de mucho sufrimiento, pero con unión dentro del trabajo, algo muy importante en situaciones complicadas como la que hemos tenido este año».

«Un año duro»

Entre la secretaría técnica azulina y el banquillo del Xerez B, descendido a Primera Andaluza, el año de Puche ha sido «duro, pero el fútbol es difícil en todos los lados. Hoy estás en un sitio, mañana en otro, y el Hércules es un club histórico, por lo que estoy seguro de que no va a ser nada fácil». Y es que el ya ex técnico azulino reconoce que «el fútbol consiste en vivir experiencias. He jugado a nivel profesional durante 13 ó 14 años, llevo varias temporadas en secretarías técnicas y ahora tengo una nueva experiencia con el Hércules y hay que aprender de todas ellas».

De su nuevo jefe, Juan Carlos Mandía, nuevo técnico del conjunto ilicitano, Puche comenta que ya coincidió con él hace años cuando ambos militaban en el Toledo «como jugador» y sabe que «va a ver buena coordinación, él me quería para su equipo y he decidido optar a ello». Es la primera experiencia del ex futbolista en un banquillo profesional. Anteriormente, Puche ha estado entrenando a equipos de fútbol modesto, así como esta pasada temporada al filial azulino, pero el técnico reconoce no sentir vértigo: «Llevo muchos años en esto del fútbol, tanto a nivel de jugador como de técnico, y lo único que quiero es intentar trabajar bien».

De su experiencia como miembro de la secretaría técnica del Xerez, Puche reconoce no arrepentirse de nada, ya que «cuando uno trabaja como técnico, cada cosa que hace lo hace pensando y creyendo que es lo mejor para su equipo. Yo he ido tomando decisiones, como cuando cogí las riendas del Xerez B o con cualquier cosa que hiciéramos en la configuración de la plantilla, y son cosas con las que unas veces se acierta y otras no, pero esto es el fútbol y creo que ha sido un año bueno».

Mucho sufrimiento

Un año que ha acabado bien deportivamente para el primer equipo azulino, y en el que Antonio Puche ha madurado: «Hemos sufrido mucho dentro de la secretaría y hemos tenido bastante roce, por lo que nos ha venido bien a todos».

Se va «agradecido»

Con su marcha, Puche deja compañeros y amigos en el club. Además, el ex técnico del Deportivo reconocía irse «agradecido», ya que «a todo el mundo que me da la posibilidad de trabajar le tengo que estar agradecido y el Xerez me ofreció esa oportunidad el año pasado, por lo que estoy encantado de haber estado en una entidad tan importante a nivel nacional como es el Xerez, aunque ahora tome otro camino».

bfernandez@lavozdigital.es