LÍDER. Rafa Nadal, firmando autógrafos. / EFE
TENIS WIMBLEDON

Nadal, en perfecto estado de salud, se enfrentará al escocés Andy Murray

Los cuartos de final masculinos del torneo de Wimbledon están programados hoy: Rafael Nadal se enfrentará al escocés Andy Murray y Feliciano López tendrá como oponente al ruso Marat Safin. Dos partidos a cual más atrayente. En Londres la preocupación de los periodistas ingleses se centraba en el estado físico de Rafael Nadal ante la posibilidad de que «el mal gesto» que hizo durante el segundo juego de su partido contra Mikhail Youzhny pudiera impedirle seguir en el torneo. Nada más lejos de la realidad. Vaya por delante que Nadal goza de buena salud. A los ingleses les asaltó una duda a la vista del cambio de hora del entrenamiento del balear. Estaba previsto para la una de la tarde y fue demorado hasta que el jugador, su hermana y su madre, regresaran de una visita al centro de Londres. Su jefe de prensa confirmó que no hay nada extraño en lo que le ocurrió al jugador hace dos días.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

«Fue, sencillamente, lo que dijo Rafa: un mal gesto en la parte de atrás de su rodilla derecha y la situación no pasó de ahí», añadió el colaborador de Nadal. Los ingleses, claro está, veían en una posible retirada del español la gran ocasión para Andy Murray, después de la remontada de este en su partido contra el francés Richard Gasquet, toda una gran sorpresa.

Así, pues, el duelo Nadal-Murray será una realidad. Será el cuarto encuentro entre ambos, con tres victorias anteriores del mallorquín, que cumple su quinto Wimbledon con un balance de 19 partidos ganados de los 23 que ha disputado. Nadal lleva una racha de 21 partidos ganados de forma consecutiva, tras haberse adjudicado los torneos de Hamburgo, Roland Garros y Queens. Nadal tiene asegurado el liderato de la Carrera de Campeones, pero por ahora no desbancará a Federer de la primera plaza de la clasificación mundial.