ANDALUCÍA

La pareja a la que retiraron la tutela de un bebé reconoce un acuerdo con la madre

La pareja vecina de Almería, a la que un juez ha ordenado retirar la tutela de una niña de doce meses, confesó a agentes de la Policía Local haber llegado a un «acuerdo» para «suplantar la identidad» de la madre biológica de la pequeña, de 24 años y procedente de una familia desestructurada.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Las diligencias incoadas por el Juzgado de Instrucción número uno de la capital, cuyo titular dictó auto contra los presuntos progenitores el pasado día 16, derivan de una actuación del Grupo de Menores de la Policía Local, que en abril recibía una llamada anónima que denunciaba los hechos y apuntaba a una familia de la calle Almedina de la ciudad.

El interrogatorio de vecinos de la zona, situada en pleno casco histórico, facilitó las señas del domicilio en el que vivía la pareja con el bebé. Los agentes constatan entonces que la pequeña es «prácticamente albina y de ojos claros» mientras que los presuntos padres tienen «la tez y el pelo moreno» por lo que, ante la no coincidencia de los rasgos físicos, proceden a interrogarles.