TRABAJO. Julio Peguero, con el presidente del Recre. / LA VOZ
Cádiz C.F.

Julio Peguero, primera opción para la dirección deportiva

El secretario técnico del Recreativo de Huelva sería el máximo responsable de la planificación futbolística

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Julio Fernández Peguero está muy cerca de convertirse en el nuevo director deportivo del Cádiz. Este onubense de 63 años que ha vivido gran parte de su carrera deportiva en el Recreativo de Huelva será el máximo responsable de la planificación futbolística si no ocurre algún imprevisto. Hombre de club, trabajador y con muchísima experiencia, es el hombre elegido por el club de Carranza para enderezar el rumbo perdido en los últimos años.

Sería la cabeza visible del proyecto, respaldado por la figura de José Manuel Barla, uno de los damnificados por el descenso de categoría. Las negociaciones están muy avanzadas y Peguero es la primera opción sin ninguna duda. Queda por concretar los asuntos económicos y de duración de contrato, ya que le da absolutamente igual la división que ocupe el equipo amarillo, pues asegura estar muy ilusionado con esta posibilidad.

Triunfa en el Decano

Actualmente trabaja en la comisión deportiva del Decano junto a Óscar Arias, si bien realiza principalmente las funciones de ojeador, ya que le encanta ver partidos de Segunda y Segunda B. Por ello, es un perfecto conocedor de la categoría. Lleva en el Recre desde 1998, y ha ocupado el banquillo en varias ocasiones tras la destitución del entrenador de turno, pues tiene el carné nacional. Apostó por jugadores como el internacional gaditano Juanito, o Bornes, y ha sido un puntal clave en el salto de calidad que ha dado el equipo onubense en el último lustro.

Ambas partes están ilusionadas con esta posibilidad, pero falta por concretar algunos aspectos importantes. Será el primer paso en la planificación deportiva. Todavía no se ha decidido quién ocupará el banquillo de Carranza la próxima temporada. Se barajan cuatro nombres, pero es muy importante conocer en qué categoría queda encuadrado el conjunto amarillo. Hoy se producirá el fallo del Comité de Competición, y a partir de ahí se tomará la decisión.

También hay varios jugadores en cartera pero el Cádiz ha preferido frenar la confección de su plantilla tras impugnar el choque ante el Hércules.