TENIS WIMBLEDON

Nadal sufre para ganar a Gulbis

El mallorquín será líder mundial si gana el torneo y Federer no llega a cuartos

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Atención a este joven de 19 años llamado Ernests Gulbis, nacido en Riga (Letonia). Como si hubiera jugado siempre en la pista central del All England Club, salió tranquilamente a afrontar su duelo con Rafael Nadal sin mostrar el más mínimo nerviosismo. A lo largo del partido, que duro 2 horas y 56 minutos, el letón mostró claramente la potencia de sus golpes, con un saque sobresaliente y se convirtió en toda una amenaza para el mallorquín. En realidad Gulbis puso a prueba todo el poderío de un Nadal que vio como se le escapaba el primer set. El encuentro finalizó con victoria del español por 5-7, 6-2, 7-6 (2) y 6-3.

Rafal Nadal avanzó a la tercera ronda, donde le espera el alemán Nicolás Kiefer, al que derrotó dos veces este mismo año, en el Alemania-España de Copa Davis y en el Masters Series de Miami.

Para llegar a la tercera ronda Nadal tuvo necesidad de emplear un tenis de máximo riesgo. El desarrollo de los juegos discurrió como una guerra de servicios. El de Gulbis es de armas tomar. No baja de los 200 kilómetros-hora y coloca la bola en puntos imposibles. Nadal sigue enviando la pelota cerca de los 180 y como tiene la suficiente habilidad para colocarla en zonas complicadas suele obtener importantes beneficios. Nadal no perdió la calma y siguió plenamente afanado a la búsqueda de la victoria. De Nadal cabe añadir que será nuevo líder mundial si gana el torneo y Roger Federer no alcanza los cuartos de final.

Despedida de Robredo

Tommy Robredo se despidió del torneo tras su derrota frente al alemán Tommy Haas por 6-4, 6-4 y 6-3. «Yo sabía que superar a Haas iba a ser muy difícil, porque es un jugador que saca muy bien y suele subir con frecuencia a la red para meterte la máxima presión», explicó.

Conoció que su nombre figura entre el de los tenistas españoles que acudirán a los Juegos de Pekín y que formará pareja con Rafael Nadal. (Me entero por vosotros, los periodistas, porque la Federación no me ha dicho nada), señaló.

Sharapova y Suárez

Que esta temporada María Sharapova se mueve muy por debajo de sus posibilidades es un hecho evidente. Pasó la primera ronda ante la Stefania Foretz, pero en la segunda vuelta se vio superada por su compatriota Alla Kudryavtseva en dos sets (6-2 y 6-4).

Por otro lado, la canaria Carla Suárez Navarro (56, invitada de la organización), perdió por 6-1 y 6-3 frente a la serbia Jelena Jankovic, segunda cabeza de serie.

La zurda murciana, María José Martínez, se clasificó para la tercera vuelta al imponerse a la india Sania Mirza (32º cabeza de serie) por 6-0, 4-6 y 9-7.

Su próxima adversaria es Venus Williams (7), campeona del año pasado. El juego de María José resultó por momentos vibrante.