RIVALIDAD. Pedrosa conversando con Rossi. / EFE
Deportes/Mas-Deportes

Pedrosa asaltará el liderato de Rossi en el circuito de Donington

Lorenzo, tercero en la general, reaparecerá recuperado de su lesión

| Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Mundial ha dejado atrás los trazados largos y veloces para dar paso a una de las citas de mayor prestigio del motociclismo: el Gran Premio de Gran Bretaña, que tendrá lugar el próximo fin de semana en el circuito mixto de Donington Park. El principal desafío se basa en conseguir el mejor compromiso para negociar la zona rápida y la parte lenta y revirada de esta pista, situada muy cerca de la novelesca ciudad de Nottingham y famosa por una falta de adherencia que se acentúa cuando llueve.

En la categoría de Moto GP el mayor interés estará centrado en la lucha por el liderato entre Valentino Rossi y Dani Pedrosa.

Rossi continúa al frente de la general tras haber sumado tres victorias y un total de seis podios, pero Pedrosa le pisa los talones tras su aplastante victoria en Cataluña. El italiano ganó su primera carrera en la máxima categoría precisamente en Donington, donde acumula ya cinco triunfos. Sin embargo, el piloto español, que ha ganado dos carreras en la presente temporada, también acumula seis visitas al podio.

Pedrosa, que seguirá sin utilizar el nuevo motor de Honda, ahora está a sólo siete puntos de Rossi y su objetivo es recortar aún más su diferencia con el italiano para buscar la primera plaza del Mundial en un fin de semana que puede volver a estar condicionado por la lluvia.

Donington también marca el regreso de Lorenzo, cuyo injerto en la mano derecha ha prosperado sin problemas. El mallorquín parece completamente restablecido de todas sus lesiones y llega a Inglaterra dispuesto a acabar con una peligrosa racha de caídas que, entre otras cosas, le ha impedido puntuar en las dos últimas pruebas. A pesar de sus últimos resultados, Lorenzo es tercero en la general, aunque a 41 puntos de Pedrosa y con Casey Stoner a sus espaldas a sólo dos puntos. «Tendré que pilotar con más precaución este fin de semana», reconoció Lorenzo, que hace un par de temporadas se impuso en Donington Park en la categoría de 250 cc.

Otras cilindradas

En 250 cc. la situación ha cambiado después de la cita en Montmeló. Aunque Mika Kallio sigue líder, ahora el extravagante Marco Simoncelli se ha situado a sólo tres puntos del finlandés.

Los españoles siguen sin despegar definitivamente y el piloto mejor situado es Alex Debón, en cuarta posición. Detrás del castellonense se encuentran Héctor Barberá, en la sexta plaza, y Álvaro Bautista, en octavo lugar.

Tampoco acaba de convencer la actuación de los españoles en unos 125 cc. liderados por el francés Mike Di Meglio. Nico Terol se mantiene como el mejor español, clasificado en la cuarta plaza y empatado con Pol Espargaró. Por detrás aparecen Joan Olivé y Sergio Gadea en séptimo y octavo lugar respectivamente. La competición también marcará la reaparición de Tito Rabat, ya recuperado del susto de Barcelona.